Más de dos mil profesionales y aficionados al mundo del tabaco, provenientes de 100 países, concurren al XXIII Festival del Habano, que desde hoy y hasta el sábado tendrá lugar luego de dos años de inactividad por el impacto de la pandemia de la COVID-19, según el Comité Organizador. Foto: ACN.


Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La Corporación Habanos SA ingresó 545 millones de dólares en 2022, lo que representa un aumento del 2% con respecto al año anterior, se informó este lunes en la capital cubana durante la inauguración del vigésimo tercer Festival del Habano, que se celebra hasta el sábado 4 de marzo.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones, fueron presentados los resultados económicos de Habanos SA y se hizo un balance de la gestión de la compañía en 2022.

España, Francia, Alemania, China y Suiza fueron los cinco principales mercados para los habanos el año pasado. En este aspecto, solo cambia el orden de las naciones con respecto a 2021.

La corporación cuenta actualmente con 4 769 puntos de venta especializados (157 casas del habano, 17 Cohiba Atmosphere, 587 Habanos Terrace, 2 744 Habanos Point y 1 264 Habanos Specialist), cerca de un 10% más que en 2021.

Como parte del festival, se programaron visitas a fábricas habaneras y plantaciones de tabaco en la occidental provincia Pinar del Río, reconocida internacionalmente como la tierra del mejor tabaco del mundo.

Las novedades del evento son los lanzamientos de los productos Montecristo Open, Bolívar New Gold Medal y Línea Maestra (vitola).

Presidente Díaz-Canel visita Feria del Habano

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes a la inauguración de la feria comercial de la vigesimotercera edición del Festival del Habano.

En el discurso de inauguración, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó que esta edición de la feria cuenta con 250 expositores de 10 países y 600 metros cuadrados de exposición.

Malmierca dio la bienvenida y agradeció la presencia de expositores de Italia, Hungría, España, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador y China.

El ministro destacó la presencia de expositores cubanos. De los 70 stands en la feria, 59 son de cubanos, “que muestran la variada oferta de nuestro país en el ámbito de la artesanía, la producción cultural y musical, la moda, el turismo, la gastronomía y también todo lo relacionado con los habanos”.

 

“Esta feria comercial será un marco ideal para los intercambios técnicos y comerciales entre empresas, proveedores y el público que podrá tener acceso a la exhibición”, aseveró Malmierca.

Durante la ceremonia, el presidente cubano cortó la cinta que dejó inaugurada la feria comercial de este Festival del Habano.

 

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista