La Habana, 2 mar (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La compañía de Estados Unidos Western Union extenderá el servicio de remesas a Cuba desde todas las localidades de su red nacional, tras una fase de prueba en Florida, comunicó hoy una empresa de la isla.


La entidad Orbit S.A informó que los beneficiarios de los envíos monetarios tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas en los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro, y de Crédito y Comercio.

Dicho servicio, apuntó, se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales, y favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas.

Orbit S.A, que durante 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, amplia ahora sus operaciones desde Estados Unidos, refirió la comunicación citada por el portal Cubadebate.

Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo con los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país, remarcó.

 

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba desde todo Estados Unidos

Tomado de Cubadebate.

Orbit S.A comunica que a partir del día de hoy la compañía Norteamérica Western Union dió por terminada la fase de prueba del servicio a Cuba que había comenzado el 4 de enero del presente año en algunas oficinas de Florida y procede a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en EUA.

De esta manera Orbit S.A que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, ampliará sus operaciones de remesas a Cuba desde EUA. Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo a los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país.

Los beneficiarios de remesas en Cuba tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos Metropolitano, BPA y BANDEC, servicio que se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales y que favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas.

Orbit S.A mantendrá informada a la población acerca de los canales oficiales que vaya incorporando a su gestión.

Cuba
PNUD augura buenos resultados a cita sobre financiamiento en Cuba La Habana, 16 may (Prensa Latina) La directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Michelle Muschett, augur...
La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 170 MW para el horario pico nocturno Cubadebate La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 200 MW y una demanda máxima de 3...
Lo último
Iroel, un año después
Cubadebate / Tomado de Cuba en Resumen / Foto: Iroel Sánchez en el Coloquio Internacional Patria, el 13 de marzo de 2023 / Ismael Francisco/ Archivo Cubadebate....
Ver / Leer más
La Columna
La Revista