cubadebate.cu.- Este domingo se celebra una jornada histórica para la democracia cubana. Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).


Quienes resulten elegidos tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución. Este es un acto de soberanía popular y de participación ciudadana que refleja el compromiso de los cubanos con la Revolución.

El proceso de elecciones se desarrollará en 12 427 circunscripciones. Han sido creados 23 648 colegios (250 de ellos especiales) e intervendrán más de 200 000 autoridades (62 000 de circunscripción y más de 118 000 de mesas).

Los colegios tienen un horario de trabajo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. No obstante, se ha autorizado que colegios de siete provincias abran sus puertas antes de las 7:00 a.m. para facilitar el voto de los electores que viven en zonas alejadas o de difícil acceso.

Los candidatos deben obtener más del 50% de los votos válidos emitidos para ser elegidos como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Los candidatos son representantes del pueblo, elegidos por y para el pueblo.

Te invitamos a ejercer tu derecho al voto este domingo y ser parte de este momento histórico. Tu voto es tu voz, tu futuro. Tu voto es Cuba. Sigue minuto a minuto esta jornada en Cubadebate y nuestras redes sociales.

 

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista