teleSURtv_Oficial.- Con más del 75% de participación en los comicios legislativos en Cuba, demuestra la legitimidad del sistema político cubano y de un amplio margen de maniobra en cuanto a resistencia y transformación de una sociedad basada en la democracia.


Encomió presidente de Cuba resultados de elecciones nacionales

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encomió hoy los resultados preliminares de las elecciones nacionales, en las que participaron más del 75 por ciento de los ocho millones 120 mil electores convocados.

“Desde ayer lo dijimos: confiamos en nuestro pueblo, que salió a defender la Revolución, a pesar de las draconianas medidas de Estados Unidos, a pesar de la feroz campaña y los llamados al abstencionismo, Cuba ganó con un 75,92% de participación y el 72,10 % votó por todos”, resaltó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en la red social, describió al sufragio celebrado la víspera como una victoria revolucionaria y del pueblo cubano.

El mandatario también envío un abrazo a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien felicitó a la nación caribeña por la exitosa jornada electoral y “reiteró su firme y vigoroso apoyo al proyecto revolucionario, ejemplo, inspiración y guía para los pueblos de Nuestra América Latina-Caribeña y el mundo”.

Datos preliminares del Consejo Electoral Nacional (CEN) señalan la elección de todos los candidatos propuestos para integrar la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como una asistencia de electores superior a comicios anteriores recientes.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, dijo en conferencia de prensa que, comparado con el referendo del Código de las Familias, este resultado es 1,8 por ciento mayor y 7,36 por ciento más que en las elecciones municipales.

La funcionaria explicó que del total de boletas depositadas la víspera en urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

El proceso eleccionario concluye el próximo 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República.

Elecciones nacionales en Cuba transcurrieron con orden y disciplina

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, resaltó hoy que las elecciones nacionales se desarrollaron en un ambiente favorable, con orden y disciplina.

En comparecencia televisiva, la funcionaria explicó que del total de boletas depositadas la víspera en urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

Balseiro detalló que ejercieron su voto seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

La presidenta del CEN informó que los resultados preliminares del sufragio “validan la elección de los 470 candidatos propuestos como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos por los electores”.

Señaló que la asistencia a estos comicios resultó superior a sufragios anteriores, en particular en comparación con el referendo del Código de las Familias, es 1,8 por ciento mayor y 7, 36 por ciento más que en las elecciones municipales.

El proceso de elecciones nacionales, agregó, culmina con la constitución de la ANPP, la cual tendrá a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República, el próximo 19 de abril.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel consideró en Twitter a la jornada de elecciones, celebrada la víspera, como una victoria revolucionaria y del pueblo cubano.

Dirigentes de Cuba felicitan al pueblo por resultados en elecciones

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, felicitó hoy a los cubanos por el desarrollo exitoso de las elecciones nacionales de este domingo.

Lazo calificó como una victoria del pueblo de la isla caribeña el sufragio emitido por seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

El también presidente del Consejo de Estado consideró que el ejercicio del voto fue “una verdadera muestra de civismo, participación popular y democracia socialista”.

El líder del Parlamento unicameral, y uno de los 470 diputados elegidos la víspera, reconoció en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional a todos los que contribuyeron al desarrollo del proceso.

Igualmente el canciller Bruno Rodríguez celebró en un tuit los resultados que, según su valoración, ratifican la decisión del pueblo cubano de seguir resistiendo, luchando y avanzando en Revolución.

Datos preliminares del Consejo Electoral Nacional (CEN) señalan la elección de todos los candidatos propuestos para integrar la X Legislatura, así como una asistencia de electores superior a comicios anteriores recientes.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, dijo en conferencia de prensa que, comparado con el referendo del Código de las Familias, este resultado es 1,8 por ciento mayor y 7,36 por ciento más que en las elecciones municipales.

El proceso eleccionario concluye el próximo 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista