José Manuel Lapeira Casas - La Habana, 29 mar (ACN) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Con la presencia de Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Republica, tuvo lugar hoy, en esta capital, el acto de condecoraciones otorgadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a militantes, colectivos y cuadros destacados en los quehaceres de la organización.


Acompañaron al mandatario cubano en la actividad, ocurrida en el Salón de Protocolo de El Laguito, los miembros del Buró Político del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarrelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta ocasión, merecieron la Orden Julio Antonio Mella, máxima distinción conferida por la vanguardia juvenil cubana, cinco excepcionales jóvenes; las medallas José Antonio Echeverría y Abel Santamaría Cuadrado, 19 estudiantes de amplio recorrido y 28 jóvenes implicados a las labores de la defensa, respectivamente, y la Bandera del Honor a siete representantes de centros donde las nuevas generaciones mantienen un papel protagónico.

 

Yosmany Delgado, secretario de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, reconocido con la Medalla Abel Santamaría, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un honor ser seleccionado entre tantos jóvenes valiosos con los que cuenta el país en la actualidad.

Consideró que el compromiso ahora es mayor en el esfuerzo de defender la soberanía nacional y las conquistas de la Revolución alcanzadas con sudor y sangre y hoy corresponde a la vanguardia juvenil seguir adelante y apostando por una Patria mejor.

Existen muchas complejidades políticas, económicas y sociales con las cuales convivir y toca a los dirigentes en las bases continuar el diálogo y la labor de informar para que no calen en ese grupo etario las políticas de manipulación y mentiras, agregó.

Andrea León, cadete inserta del Ministerio del Interior agasajada con la Medalla José Antonio Echeverría, opinó que este punto crea un precedente en su trayectoria con el cual estar a la altura y profundizar el compromiso desplegado hasta el momento.

Es bueno cuando se piensa en todos los que podrían estar aquí, hay muchos entregados a la causa pero no todos son tan visibles, y cuando recibimos estas condecoraciones también es gracias a ellos, acotó.

La celebración saluda la cercanía del 4 de abril, fecha marcada con la alegría y esperanza con motivo de los aniversarios 61 de la UJC y 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

Asistieron además a la ceremonia otros miembros de Buró Político, del Secretariado del Comité Central del Partido, representantes de organizaciones de masas de la nación caribeña, miembros del Buró Nacional de la UJC y de otras agrupaciones estudiantiles y juveniles.

Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concedió una entrevista exclusiva a RT, en cuyo marco abordó el lugar del país en el contexto geopolítico actual, así como el deseo de EE.UU. de establecer su he...
El Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica agradeció el recibimiento y el apoyo gubernamental, donde existe un avance. Foto: Estudios Revolución....
Borrell Fontelles ratificó la voluntad de seguir impulsando dentro de la Unión Europea la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, teniendo en cuenta las características propias...
Lo último
La Revista