CNN.- Cuando Elián González, de 5 años, fue encontrado flotando en el estrecho de Florida el Día de Acción de Gracias de 1999, comenzó una amarga batalla por su custodia, con tintes de la Guerra Fría. Patrick Oppmann habló con el cubano sobre sus planes para asumir un nuevo papel de alto perfil en la isla, el de miembro de la Asamblea Nacional.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

¿Cuáles son los planes de Elián González cuando llegue a la Asamblea Nacional de Cuba?

Por Patrick Oppmann, CNN

Cuando Elián González, de 5 años, fue encontrado flotando en el estrecho de Florida el Día de Acción de Gracias de 1999, comenzó una amarga batalla por su custodia, con tintes de la Guerra Fría. El padre de González quería que el niño regresara a Cuba; sus parientes de Miami lucharon para quedárselo, dijeron, para honrar los deseos de su madre, quien murió tratando de llevar al niño a Estados Unidos. Después de que los tribunales estadounidenses se pusieran del lado de su padre, agentes federales separaron a González de sus familiares de Miami, lo que permitió que su padre regresara con él a Cuba. Patrick Oppmann habló con el cubano sobre sus planes para asumir un nuevo papel de alto perfil en la isla.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Cuba
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
La Revista