Cubadebate - Foto: Local 10.- El pelotero cubano y medallista de plata olímpico, Oscar Macías Hernández, fue arrestado el miércoles en la mañana por la policía de Miami-Dade, después de ser captado por una cámara con un machete afuera de una plaza comercial en Kendall.


Según las autoridades, los oficiales respondieron al recibir informes sobre un hombre caminando en el estacionamiento armado con un machete.

Según el informe, Macías Hernández, de 54 años, también coincidió con la descripción de un hombre que era buscado por una agresión agravada que ocurrió el día anterior en la misma área.

Los empleados de una cafetería cercana dijeron que a pesar de haber sido un reconocido jugador de pelota, Macías Hernández ahora no tiene hogar y sufre de una enfermedad mental.

El video de un teléfono celular muestra a los oficiales rodeando al hombre armado antes de que fuera desarmado con una pistola Taser y cayó al suelo.

Los oficiales inicialmente se acercaron a Macias-Hernández cuando estaba parado en el centro del estacionamiento del Home Depot y le ordenaron que se quitara las manos del bolsillo.

La policía dijo que Macias-Hernández se levantó la camisa y se quitó un machete de la cintura, sujetándolo a su lado.

Según el informe, un oficial le ordenó a Macías Hernández que soltara el machete y él respondió: “Te voy a golpear en la cara con mi machete”.

Un oficial finalmente lo desarmó con su taser, lo hizo caer al suelo, momento en el que fue detenido.

Macías enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial de la ley, resistencia a un oficial con violencia y entrada ilegal en una propiedad después de recibir una advertencia.

La policía confirmó que nadie resultó herido durante el incidente.

Registros muestran que Macías-Hernández tiene un historial de arrestos previos en el condado de Miami-Dade que se remonta a 2006. Anteriormente enfrentó varios cargos, incluido el hurto menor, asalto agravado con un arma mortal, agresión agravada con un arma mortal y exhibición inadecuada de un arma de fuego o arma.

(Tomado de Local 10)

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista