Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: JIT/ Colaborador.- Los debutantes Erislandy Álvarez y Jorge Cuéllar mantuvieron hoy el invicto de Cuba, que ya celebró cinco triunfos al hilo en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.


Álvarez (60 kg), novato de 2022 en Cienfuegos, fue demasiado para el indonesio Gianlugi Kalaipupin, a quien el árbitro envió a la esquina después del segundo conteo de protección necesitado en el asalto inicial.

Golpes rectos y ganchos que impactaron con fuerza signaron el desenlace, válido para el avance del ganador a un compromiso de mayor rango, el lunes, ante el dominicano bronceado en la pasada edición Alexis de la Cruz.

"En realidad pensé en cubrir los tres asaltos, pero me percaté de que el contrario aflojó y siempre es mejor terminar sin necesidad de la votación de los jueces", dijo Álvarez.

Aceptó que estrenarse a esta instancia genera "algo de presión, sin que importe quién sea el contrario, porque todos subimos al ring con iguales posibilidades", pero sostuvo que ha trabajado para responder a la confianza de los técnicos y vaticinó otra buena presentación.

Para el espirituano Cuéllar (71 kg) el panorama fue diferente, porque el australiano Shannan Davey resultó un rival bien plantado con el que tuvo que batallar todo el tiempo hasta llevarse fallo de 3-1.

El caribeño se mostró dominante en el comienzo y ganó los asaltos uno y dos, pero cometió descuidos defensivos ante un Davey que respondió con hidalguía y cerró mejor, lo que condujo al fallo de 3-1 emitido por los jueces.

"Pensé que sería menos complicado y quizás me confié demasiado, pero la preparación me permitió hacer lo necesario para asegurar la victoria, que era lo importante", comentó convencido de que la siguiente salida será mejor.

Con el mérito adicional de asistir a su primera competencia fuera de casa, volverá al encerado el sábado para cruzar golpes con el sudafricano Simnikiwe Bongco, tercero en los Juegos de la Commonwealth.

La presencia de Cuba en la jornada de este jueves llegará con Lázaro Álvarez (63,5 kg), favorito para dejar en el camino al etíope Mesfin Keralah en su segunda salida, y los debuts de Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+ 92 kg).

Estos últimos tendrán como pruebas al armenio Baregham Harutyunyan y al italiano Diego Lenzi, respectivamente.

(Tomado de Jit)

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista