Cubainformación.- En la Sala Clamores de Madrid, el sábado 3 de junio a las 18:00 horas, el kañautor cubano Orlis Pineda y su conjunto actuarán para presentar su nuevo disco "Añoraza cubana”, además de interpretar todos sus temas de siempre. Será en el marco de un verdadero Día de la Cultura Cubana en Madrid, ya que ese mismo día, dos horas y media después, a las 20:30 horas, actuará en el Auditorio Marcelino Camacho el dúo Buena Fe, agrupación con la que Orlis Pineda comparte una gran afinidad musical y de principios, en concierto fin de gira.


Orlis Pineda fue uno de los firmantes del manifiesto Cuando defender a Cuba genera odio, amenazas y censura (1.394 adhesiones), de apoyo a Buena Fe ante los últimos ataques fascistas que él, como cantautor cubano que respalda la Revolución, también ha sufrido y sufre.

Orlis Pineda envió a Buena Fe este mensaje de solidaridad, partiendo del texto de una de sus canciones, "Ponle Corazón":

"Los que practican el odio y el rencor al Dúo Buena Fe son los mismos que presumen de libertad de expresión, eso le define lo que son.

Le pongo todo mi corazón y le doy todo mi apoyo al Dúo Buena Fe porque el odio no es mi clase y no cabe en mi conciencia aunque algunos lo practican con el miedo a mi existencia.

Y que lo sepa todo el mundo.

Tengo amigos con ideas divergentes, todo mi respeto cada cual con su corriente, el loco con su tema, el perro con su diente pero nadie es mi enemigo porque piense diferente".

Es un concierto organizado por "Explora lo Desconocido de la Cultura".

Orlis Pineda realiza una fusión de música cubana con samba, pop-rock, rumba flamenca y reggae. Canciones que viajan por la temática del amor, la nostalgia, la historia, lo social, la filosofía, la esperanza…

Información relacionada: Buena Fe actuará en Madrid el 3 de junio: será en el Auditorio Marcelino Camacho, tras cancelación en sala privada por amenazas fascistas

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista