La Habana, 26 may (Prensa Latina) - Video: Canal Pensar la Historia.- El dúo Buena Fe expresó hoy su agradecimiento a Cuba por las muestras de cariño y el respaldo brindado durante su gira en España, amenazada por sectores reaccionarios de la emigración de la isla.


Dúo Buena Fe agradeció apoyo de Cuba ante hechos en España

La Habana, 26 may (Prensa Latina) - Video: Canal Pensar la Historia.- El dúo Buena Fe expresó hoy su agradecimiento a Cuba por las muestras de cariño y el respaldo brindado durante su gira en España, amenazada por sectores reaccionarios de la emigración de la isla.

El líder de la agrupación, Israel Rojas, manifestó su gratitud al pueblo cubano a través de un mensaje de audio enviado al cantautor y diputado Eduardo Sosa.

Nosotros estamos bien física y mentalmente, estamos absolutamente convencidos de que cumpliremos con nuestros compromisos artísticos aquí, no por una cuestión económica, sino por una razón esencialmente de dignidad, destacó Rojas.

Y expresó que lo hecho por esa contrarrevolución aliada con los sectores más ultraderechistas de la nación ibérica es algo que no había visto antes.

Desde 2006 visitamos España, y con dolor decimos que esta gente está envalentonada, quieren representar a la emigración cubana en Europa, algo que es absolutamente falso porque ellos aman a su pueblo, respetan su cultura y protegen a sus artistas, argumentó.

Rojas consideró que si ganara esa tendencia ultraderechista, luego irán tras otros creadores, promotores y dueños de los locales con chantajes y extorsión, con esa práctica mafiosa que intenta boicotear y suspender la actividad de los artistas de la isla caribeña.

Asimismo, llamó la atención sobre los intentos de dañar ese intercambio cultural necesario, absolutamente orgánico que posee Cuba con España, Europa y el resto del mundo.

No podemos permitir que estas prácticas poco inteligentes, incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana, en el corazón de nuestra nación. Un abrazo a todos, que viva la cultura, el amor y la música, expresó el intérprete.

Y finalizó con el compromiso de cumplir la gira y regresar a la patria sin esperar reconocimientos, pues hacen lo que cualquier cubano bueno y digno haría, pensar en su arte y defenderlo.

Cuba
Asociación Hermanos Saíz.- Programa televisivo La Caja. La Caja llegó hasta la ciudad de Camagüey para contarnos todo lo relacionado con el festival de rap Trakeando....
La primera bailarina Viengsay Valdés durante la clase magistral en el Ballet Nacional de Panamá. Foto: Gabriel Tapia....
La Habana, 23 jul (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rindió homenaje hoy a la reconocida flautista estadounidense Andrea Brachfeld, muy amiga de la nación caribeña. Acordes de jazz ...
Lo último
La Columna
La Revista