La exvoleibolista Raisa Ofarrill. Foto: Inder.


Raúl Rodríguez - Cubadebate - Video: ACN.- En la madrugada de este martes falleció en La Habana a los 51 años la bicampeona olímpica de voleibol Raisa Ofarrill, una de las pasadoras del equipo cubano de voleibol que reinó a nivel mundial en los años 90 y 2000.

Fue parte de los equipos campeones olímpicos en Barcelona-92 y Atlanta-96, y compañera de legendarias figuras como Mireya Luis y Regla Torres.

Natural de Villa Clara, en la región central de Cuba, Ofarrill luchó durante algún tiempo contra la penosa enfermedad que finalmente le quitó la vida. Su cadáver será velado en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado habanero, y posteriormente será cremado.

Lamentable pérdida para el deporte cubano. Condolencias a familiares, amigos y a la gran familia del voleibol.

Raisa Ofarrill.Foto: Archivo.

Mireya Luis sobre Ofarrill: Mi hermana Raisa fue un ejemplo de modestia y humildad

Mireya Luis ofreció declaraciones al periodista de RHC Raúl Rodríguez, sobre la muerte de su amiga Raisa.

“Durante su enfermedad me mantuve al lado de ella y sus hijas, apoyándole todo el tiempo.Conocí inmediatamente la triste noticia.

“Fue un ejemplo de modestia y humildad. Excelente persona, madre y amiga. Una guerrera que deja un ejemplo de estoicismo, patriotismo. Un gran ser Humano. Fue como mi hermana.

“Luz para su alma. Seguiremos siempre juntas cosechando victorias y alegrías para nuestro querido pueblo”.

(Con información de RHC)

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista