El carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales. Foto: Yaremis Madero/ Facebook.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Al menos cuatro fallecidos y más de 30 lesionados causó un lamentable accidente en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, al volcar el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de la capital del país.

Según informó en su perfil en Facebook la periodista Yaremi Madero, la Yutong trasladaba a viajeros procedentes de la Isla de la Juventud y hasta el momento del accidente llevaba a bordo a 42 pasajeros.

Autoridades del Ministerio de Salud confirman a Cubadebate que los lesionados son atendidos en los hospitales Calixto García y Miguel Enríquez. Tres niños, con lesiones leves, están en el pediátrico de Marianao Juan Manuel Márquez.

“Están fuera de peligro y estables los tres niños lesionados”, informó la periodista Gisela García Rivero según datos ofrecidos por la Dra. Dania Madiedo Pérez, directora del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. Hasta este momento, los tres infantes reciben los cuidados en los servicios de urgencia del centro.

En el Hospital Calixto García se hallan nueve pacientes estables y uno en el salón de operaciones. Se encuentran estables también los 20 lesionados que reciben asistencia en el Hospital Miguel Enriquez.

La yutong trasladaba a 42 viajeros procedentes de la Isla de la Juventud.

Los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa del lamentable accidente.

Según el perfil de Facebook de la periodista Odalys Mompié,  se les informa a los familiares de los pasajeros que viajaban en el Katamarán de hoy, sábado 3 de junio, Gerona-.Habana, que sufrieron un accidente en la guagua camino Batabanó- Habana, que deben estar en la Terminal Naviera, a las 6 de la tarde.

Se pondrá un Katamarán para que puedan viajar hacia la Habana y estar con sus familiares.

Torres Iríbar y García Zapata visitan a lesionados por accidente

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, máximas autoridades provinciales del PCC y del Gobierno en la capital, respectivamente, visitaron hoy a los lesionados por el accidente.

Torres Iríbar y García Zapata llegaron al hospital Miguel Enríquez, en el municipio habanero de 10 de Octubre, donde son atendidos 20 pacientes como consecuencia del hecho, según fotos difundidas por funcionarios en redes sociales.

Al menos cuatro fallecidos y más de 30 lesionados causó el accidente en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, en un viaje de continuación del trayecto Isla de la Juventud-Batabanó.

Los hospitales Calixto García y Carlos Juan Finlay también recibieron adultos lesionados, y en el Pediátrico Juan Manuel Márquez son atendidos tres menores, fuera de peligro.

Actualización del Minsap sobre estado de los lesionados en el accidente

Una nota del Ministerio de Salud Pública informa que de los lesionados en el accidente de tránsito permanecen ingresados 45 pacientes. De ellos, 12 se atienden en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García”. En este centro, tres se encuentran reportados en estado grave y nueve de cuidado.

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquezson atendidos cuatro pacientes que se encuentran reportados de cuidado.

En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados 24 pacientes. De estos, dos se reportan en estado grave y 22 de cuidado.

En el Hospital “Carlos J. Finlay” se encuentran ingresados cinco pacientes, todos reportados de cuidado.

En todos los casos los pacientes son atendidos por equipos multidisciplinarios y se mantiene la información a sus familiares. Están garantizados los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

En el accidente se reportaron cuatro fallecidos:

  • Ada Oro Gallego, de 68 años de edad. Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años. Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años. Municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana.
  • Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años. Municipio Especial Isla de la Juventud.

Transmitimos las condolencias a familiares y amigos.

(Con información del Minsap)

Presidente Díaz-Canel lamenta pérdida de vidas en accidente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas en el accidente masivo de tránsito ocurrido en la autopista Habana-Melena.


El jefe de Estado expresó en su cuenta en Twitter que acompaña en su dolor a las familias y amigos de las víctimas e informó que mantiene comunicación con las autoridades locales.

El mandatario precisó en la red social que los heridos están recibiendo la atención médica necesaria.

Cuba
Traducción apoyada en Google Traslator.
Canal Caribe.- Tras tres días de sesiones, intercambios, análisis y recomendaciones concluyó en la Universidad de La Habana el Encuentro Internacional Cuidados, Desarrollo y Justicia Social: Políticas, enfoques, actores y ...
Lo último
La Columna
La Revista