Canal Caribe.- Este domingo llegó al puerto de La Habana un barco procedente de Canadá, con 21 000 toneladas de Trigo, lo que se traduce en una cobertura de 21 días para la producción de pan. En esta semana arribará otro buque al puerto de Santiago de Cuba, con 1 200 toneladas, que permitirán mayor estabilidad en el oriente del país, y Cuba tiene contratados otros arribos, que deben concretarse después del 12 de junio.


Llega a Cuba buque de trigo para garantizar la producción de pan normado

Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Alejandro García

Un buque de trigo arribó este domingo, por el puerto de La Habana, con el fin de garantizar la harina requerida en la producción de pan de la canasta familiar normada.

Zaily Pérez, directora comercial de la Empresa Cubana Molinera, explicó al Noticiero del Mediodía que con la llegada de este cargamento se prevé estabilizar la producción a partir del martes 6 de junio, luego del acondicionamiento que requiere el producto y la posterior distribución de harina a las empresas.

Osmany Rodríguez, director de logística de la OSDE Alimentaria, explicó que entre los meses de abril y mayo debían llegar al país tres buques de trigo, pero aún cuando se cuenta con el financiamiento, la ventana de carga y los proveedores, se hizo imposible debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Señaló que en los próximos días llegará otro barco, luego de una espera de alrededor de 75 días debido a las trabas que impone esta política unilateral para efectuar los pagos.

(Con información de ACN)

Cuba
Oscar Figueredo Reinaldo Cubadebate Al valorar la situación del sistema electroenergético nacional, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dijo que se ha cumplido la estrategia de cara al verano, con la realizaci&...
Minsk, 12 jul (Prensa Latina) El ministerio de Salud de la República de Belarús informó que el Centro Pericial y de Pruebas en Atención Sanitaria otorgó el registro a la vacuna cubana Cimavax, conoció hoy Pre...
Cubainformación.- La ONG Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ), la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), invi...
Lo último
La Columna
La Revista