Prensa Latina.- Cuba desarrolla hoy un ambicioso proyecto de infraestructura aeroportuaria dirigido a fortalecer la seguridad operacional de la aviación y facilitar los servicios de navegación aérea y de carga.


De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el proyecto también pretende minimizar los riegos en estas operaciones y que se cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales.

Agrega que también concibe fomentar un proceso inversionista según los programas estratégicos, con tecnologías innovadoras, beneficios ambientales, y potenciando la inversión extranjera.

Pretende además incrementar los niveles de exportación de bienes y servicios, con altos estándares de calidad e inocuidad respaldados por la innovación y las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Igualmente, son objetivos del proyecto recuperar y renovar los equipos de Cubana de Aviación, en función de garantizar la transportación de pasajeros y carga con una flota aérea sostenible, eficaz y segura; así como completar y renovar con un grupo de aeronaves de servicio a la agricultura, que permita satisfacer la demanda de los clientes.

Entre los resultados en 2023 en el sector destacan la ampliación y modernización del aeropuerto internacional José Martí, cuya terminal número uno recibió múltiples mejoras con vista a la reciente Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Se trabaja asimismo en el financiamiento, diseño y proyecto de la ampliación de la terminal tres para aumentar la capacidad de operación de pasajeros y aeronaves, mejorar los estándares de seguridad y calidad de los servicios en las instalaciones, y en lograr una modernización tecnológica.

El proceso inversionista se extiende a la infraestructura aeroportuaria de polos turisticos como Varadero, Santa Clara y Cayo Las Brujas.

El bloqueo de Estados Unidos impide avanzar con celeridad en el ambicioso programa de Infraestructura aeroportuaria, que requiere de un mayor financiamiento y de suministros de recursos materiales.

Cuba
trabajadores.cu.- El Ministerio de Energía y Minas de Cuba alertó acerca del incremento de la demanda eléctrica en el territorio nacional, que hasta hoy supera la cifra estimada para 2024....
trabajadores.cu.- No obstante  las circunstancias actuales que afectan la economía los trabajadores de la Empresa Municipal Agropecuaria de Santo Domingo han decidido lograr el autoabastecimiento alimentario del territorio....
Cubadebate A uno de los temas de más impacto en la vida de las y los cubanos, los grandes déficits de generación eléctrica de las últimas semanas, asociados a diferentes problemáticas tecnológicas y t...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista