Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Este viernes Esteban Lazo Hernández,  presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, inició una visita oficial a la Federación de Rusia, según confirmó el Parlamento cubano en su sitio web.


El objetivo del viaje de Lazo Hernández es participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se celebra en Moscú entre el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

A su llegada al aeropuerto internacional Vnúkovo, de la capital rusa, el titular del Parlamento cubano fue recibido por Dimitri Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, así como por el embajador de La Habana en Moscú, Julio Garmendía.

Hasta el próximo 2 de octubre, Esteban Lazo desarrollará un amplio programa de actividades en la nación euroasiática, que incluirá conversaciones oficiales con las máximas autoridades parlamentarias rusas, dirigentes gubernamentales y encuentros bilaterales con jefes de delegaciones de órganos legislativos latinoamericanos, entre otras.

La delegación cubana está integrada, además, por los diputados Cristina Luna Morales, Rolando González Patricio, Félix Martínez Suárez y José Luis Toledo Santander, presidentes de las comisiones de Salud y Deporte, de Relaciones Internacionales, de Asuntos Económicos, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, respectivamente; así como por Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, entre otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con información de la Duma Estatal rusa, este evento internacional cuenta con más de 200 participantes y desarrollará mesas redondas con temas como la cooperación económica equitativa y mutuamente beneficiosa: el papel de los parlamentos; desarrollo de los lazos humanitarios entre Rusia y América Latina: la contribución de los parlamentos; un mundo multipolar justo: el papel de la diplomacia parlamentaria; y seguridad para todos: la postura de los parlamentos.

También acontecerá una sesión plenaria de la Conferencia con el tema Cooperación para una paz justa para todos.

(Con información de la ACN)

Cuba
Canal Caribe.- El llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba a contribuir a la producción de alimentos es una de las prioridades de la nación y que más de una vez la dirección del país ha ...
La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista