Dobles de Hemingway recorren sitios vinculados a su vida. Foto: Mabel Blanco/Perfil en Facebook.


Cubadebate

Los miembros de la Sociedad de Dobles de Hemingway (en inglés, Hemingway Look Alike Society), de La Florida, rememoran—ya durante varios años— en Cuba pasajes y momentos de la vida y obra del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, quien consideró a la Isla como su segunda patria.

De acuerdo con el sitio web de la institución, este fin de semana ellos estuvieron en el hotel Ambos Mundos, en cuya habitación 511 el famoso novelista se hospedó de 1932 a 1939, en el bar-restaurante El Floridita, donde disfrutaba de su cóctel Daiquirí, en sitios de Cojímar y en el Museo finca La Vigía, en la que vivió durante más de 20 años.

En la costera localidad de La Habana del Este, espontánea y cálida acogida les brindaron pobladores y turistas a los 20 barbudos, muy parecidos al autor de El viejo y el mar, vestidos con el uniforme de safari que usaba y portando la medalla con el año en que cada uno ganó el campeonato para elegir al doble más parecido a él.

Acompañados de Mabel Blanco y Wilver Orlando Aguilera, promotores del proyecto de desarrollo local Pintura mural en homenaje a Ernest Hemingway, los visitantes recorrieron el centro histórico de Cojímar.

Diversas preguntas hicieron los miembros de Hemingway Look Alike Society a esos investigadores de su vida y obra, quienes les informaron del empeño, con el apoyo de las autoridades correspondientes, de concebir la ruta dedicada al notable intelectual norteamericano, particularmente en la costera localidad inmortalizada con su obra El viejo y el mar.

Sería un corredor turístico y cultural que abarcaría el centro histórico, y el mencionado proyecto consistente en la exhibición de la pintura mural más grande del mundo a cielo abierto con cuadros sobre el novelista.

(Con información de ACN)

Cuba
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana
II Reunión Científica Conjunta Cuba-Estados Unidos. Foto: Minsap Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista