Imagen ilustrativa. Foto: Sunwing


Cubadebate

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció el regreso de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines a los destinos de Cienfuegos y Manzanillo, a partir de este mes. Tras varios años de ausencia, esta noticia marca un importante incremento en las conexiones aéreas entre Cuba y Canadá, consolidando a ese país como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la isla.

Sunwing Airlines, reconocida por su compromiso con la calidad y el servicio al cliente, ha decidido reanudar sus vuelos hacia Cienfuegos y Manzanillo debido al creciente interés de los viajeros canadienses por visitar Cuba. Estos destinos son conocidos por su rica historia, hermosas playas y encanto colonial, lo que los convierte en opciones populares para los turistas que desean explorar la auténtica cultura cubana.

Con la reintroducción de los vuelos de Sunwing Airlines, se espera un aumento significativo en el turismo canadiense hacia Cuba. Esta noticia es especialmente relevante, ya que Canadá ha sido tradicionalmente uno de los principales mercados emisores de turistas a la isla. El restablecimiento de los vuelos directos entre ambos países no solo facilitará el acceso a los encantos cubanos, sino que también fortalecerá los lazos culturales y económicos entre ambas naciones.

 

Reiniciarán vuelos directos entre Canadá y Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba, 5 dic (Prensa Latina) Este viernes 8 diciembre se reanudarán los vuelos directos entre Canadá y Cienfuegos a través del Aeropuerto Internacional Jaime González, a unos 250 kilómetros de La Habana, se conoció hoy aquí.

Por: Sabdiel Batista Díaz

Los dos vuelos del viernes, de la aerolínea Sunwing Airlines, significan el reinicio de sus operaciones desde Canadá a los aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, después de varios años interrumpidos o intermitentes.

Sunwing Airlines decidió reanudar sus vuelos hacia la central provincia de Cienfuegos y Manzanillo debido al creciente interés de los viajeros canadienses por visitar Cuba.

Estos destinos son conocidos por su rica historia, hermosas playas y encanto colonial, lo que los convierte en opciones populares para los turistas que desean explorar la auténtica cultura cubana.

Yuneidy Pérez López, subdelegada del Ministerio de Turismo en Cienfuegos, informó a Prensa Latina que el receptivo de esos vuelos es la compañía Gaviota y los turistas tienen como destino instalaciones hoteleras de esta provincia, Trinidad, Varadero y Cayo Coco.

Este mes también la aerolínea canadiense Air Transat iniciará los vuelos desde ese país a La Habana, según José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa).

El mercado canadiense desde hace más de dos décadas es el principal emisor de turistas a los diversos destinos cubanos. En 2022 más de medio millón de canadienses visitaron Cuba, de acuerdo con información de la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei).

Cuba
Cubadebate.- La Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente adoptó el proyecto de resolución presentado por Cuba, titulado “Circularidad de una agroindustria de la caña de azúcar resiliente y baja en carbono&r...
Cubadebate.- Avanzar hacia el ordenamiento del suelo y la actividad ganadera se incluye entre los propósitos esenciales del ejercicio de control de tierra y tenencia de ganado mayor, que se inicia desde este primero de marzo en toda Cuba, un p...
La distribución de leche en polvo en el país estará garantizada para los meses de marzo y abril, informó en conferencia de prensa Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, quien resaltó...
Lo último
La Columna
La Revista