Cubadebate.- El vuelo de la línea Sunwing procedente de Canadá reabrió hoy los vuelos comerciales en la terminal aeroportuaria internacional Jaime González, de la provincia de Cienfuegos.


En la bienvenida al primer grupo de turistas canadienses estuvieron presentes los miembros del Comité Central, Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, y Maridé  Fernández López, primera secretaria del Partido en esta provincia.

Lasfrez Fernández Monte de Oca, director del aeropuerto Jaime González, declaró a la prensa  que a partir de ahora quedan establecidos dos vuelos semanales de esta propia línea aérea. Dijo que estas primeras operaciones van a ser compartidas con la terminal de Varadero.

Oscar Morales Ojeda, delegado del Turismo en el territorio, explicó que esta reapertura de las actividades comerciales trae grandes ventajas para el polo turístico, porque los clientes tienen como destino fundamental a Trinidad y Rancho Luna.

Aseguró que la temporada alta de turismo se encuentra ya a un 60% de ocupación, desde que abrió el pasado 15 de noviembre.

Indicó el directivo que esta etapa de gran afluencia del turismo a Cuba viene comportándose muy bien para Cienfuegos, y esperan que el principal país emisor: Canadá, cierre bien, con récord de ventas en el año.

Desde el año 2017 el “Jaime González” de esta provincia del centro y sur de Cuba no recibía vuelos comerciales, aunque permaneció activo al movimiento de cargas.

(Con información de ACN)

Cuba
Autoridades del Minal informaron que, por situaciones específicas con los embarques planificados, no hay disponibilidad de harina de trigo para garantizar el pan de la canasta básica. Foto: Omara García Mederos/ ACN....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Prensa Latina....
Canal Caribe.- El Sistema Eléctrico Nacional, (#SEN) de conjunto con la infraestructura energética, implementa estrategias ante el #déficit de #combustibles que utilizan las máquinas de generación en emplazamientos ...
Lo último
La Columna
Quisicuaba, historia y actualidad
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando acerca de este proyecto comunitario que realiza una labor humanitaria en La Habana, Cuba y que no se queda solo ahí. Hablaremos de su trasfondo religioso e historia. Les esperamos!...
La Revista