La Habana, 21 feb (Prensa Latina) Representantes de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por su sigla en inglés) aseguraron hoy que trasladarán al Gobierno Federal el optimismo para ampliar las relaciones en ese sector con Cuba.


Tras su estancia en La Habana, el secretario ejecutivo de Nasda, Ted A. McKinney, aseguró en conferencia de prensa que esta primera visita a la isla de funcionarios de la Asociación permitió explorar las posibilidades de cooperación y plantear vías para su fortalecimiento.

Detalló que Nasda no tiene la funcionalidad de realizar negocios, pero sí por los contactos que tiene puede abrir caminos para la exportación e importación mutua.

Significó cuan valioso fue el intercambio con autoridades cubanas, científicos relacionados con el sector y los productores para constatar las potencialidades de la isla, sobretodo con el amplio desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, destacó el intercambio de los miembros de la delegación con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, donde sobresalió la relación de larga data con el sector agrícola de la nación norteamericana.

McKinney reiteró que la misión de los departamentos de agricultura de los Estados no es establecer negocios, pero tienen la disposición de trasmitir a las entidades competentes y al resto de los Estados que no participaron en la visita la experiencia de la mayor de las Antillas.

A la conferencia de prensa también asistieron el director del Departamento de Agricultura de Indiana, Donald F. Lamb; el comisionado de Agricultura de Connecticut, Bryan Paul Hurbult; y sus homólogos de Montana y Luisiana, Christine R. Clark y Michael Strain, respectivamente.

Participaron además el secretario de Agricultura de Minnesota, Thomas E. Peterson; la comisionada de Agricultura de Maine, Amanda Beal; y su homólogo de Carolina del Sur, Hugh Weathers.

Los funcionarios hicieron referencia a los principales rublos de sus Estados y las posibilidades de cooperación, en especial en la producción de carne, granos y procesamiento de alimentos.

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de medidas coercitivas contra Cuba.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista