Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Prensa Latina.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, revisó hoy el trabajo de entidades productivas y de servicios con deficiencias en su desempeño, del municipio de Manzanillo, de esta oriental provincia.

Esta es la segunda visita de la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) al territorio este año, luego que en el mes de enero recorrieron el municipio de Río Cauto, señaló la Presidencia en su perfil en la red social X.

 

En territorio manzanillero, el también primer secretario del PCC, junto al secretario de Organización de esa agrupación política, Roberto Morales, dialogó con colectivos de trabajadores vinculados a la agricultura, la industria y el abasto de agua.

Al chequear el amplio proceso inversionista que se realiza en el municipio para mejorar el abasto de agua, uno de los problemas más grandes que tiene el territorio, el jefe de Estado subrayó que este tema debe ser prioridad de la provincia y de país.

Ambos dirigentes visitaron también la Empresa de Acumuladores “XX Aniversario”, entidad con pérdidas por cinco años, que se encuentra en proceso de recuperación y ampliación de su objeto social.

 

En ese sitio, Díaz-Canel insistió en la necesidad de buscar alternativas y proteger la fuerza de trabajo muy calificada que allí labora.

En horas de la tarde, se trasladó a la provincia de Holguín. En el municipio Calixto García, intercambia con colectivos laborales con malos resultados productivos, vinculados aquí con la ganadería y la gastronomía.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista