Una de las dos guitarras que utilizó el histórico guitarrista italiano durante su gira de conciertos en Cuba ha sido expuesta permanentemente en el Museo Nacional de la Música de La Habana.

El acto de exposición de la guitarra se llevó a cabo el 15 de mayo en el Museo Nacional donde el instrumento fue entregado a la Directora del Museo Sonia Pérez Cassola para ser exhibido de inmediato en la vitrina.

Antes de la exposición permanente, el guitarrista más rápido de la historia de la música también realizó un mini evento interpretando algunas canciones.

Lo Surdo también utilizó esta guitarra durante el concierto del 12 de mayo en el Teatro Nacional donde actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Esta guitarra se convierte en la segunda de Lo Surdo en ser incluida en museos. Su guitarra emblemática, el modelo DLS1, ya se encuentra en la colección permanente del museo de instrumentos históricos "Sigal", donde también se conservan instrumentos tocados por Wolfgang Amadeus Mozart y Fryderyk Chopin.

Fotos tomadas por la fotógrafa Daniela Seara.

Cuba
Teresa Parodi, de Argentina y Silvio Rodríguez, de Cuba, dos de las primeras firmas de este manifiesto. Foto: Secretaría de Cultura de Argentina, año 2015....
Las hermanas cubanas Danieuris y Daniellis Moya Avila, reunidas en el dúo D’Capricho, vuelven en el verano europeo a los escenarios vascos, en esta ocasión para continuar presentando su último material discográfico, ...
D ́Capricho.- Duo de La Habana compuesto por Danieuris y Daniellis Moya Ávila. Poema de Nancy Morejón dedicado a Rafael Alberti. Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista