Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Instan en Cuba a promover mecanismos de participación popular

Santa Clara, Cuba, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, señaló hoy la importancia de promover mecanismos de participación popular y mantener un permanente vínculo con la ciudadanía.

Fotos: www.parlamentocubano.gob.cu

Durante las conclusiones de la visita parlamentaria realizada a Villa Clara, Lazo hizo un llamado a no claudicar y tener sensibilidad ante los problemas de la población.

El también presidente del Consejo de Estado destacó la relevancia de los encuentros que sostuvieron los diputados en el territorio, como parte de la labor de control del órgano legislativo y que también contribuye a su funcionamiento, así como el sistema de trabajo de las demarcaciones.

Según informó el Parlamento cubano en su sitio web, desde el 5 de junio hasta este sábado, nueve comisiones de la Asamblea Nacional recorrieron los 13 municipios de la provincia, donde llegaron a 300 centros de trabajo y estudio, a 14 comunidades y dialogaron con 12 mil 111 personas.

Los legisladores evaluaron los principales programas de desarrollo del territorio, las insatisfacciones de la población y las alternativas frente a los principales desafíos que enfrenta la provincia.

 

Presidente de Parlamento cubano exige acciones para beneficio popular

presidente-de-parlamento-cubano-exige-acciones-para-beneficio-popular

Santa Clara, Cuba, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, exigió hoy acciones precisas que ayuden al crecimiento de la economía en Cuba y se revierta en el beneficio del pueblo.

La intervención de Lazo, también titular del Consejo de Estado, se produjo en esta urbe, en el intercambio resumen, luego de la visita parlamentaria realizada a la provincia central cubana de Villa Clara desde el pasado 5 de junio, previo a la rendición de cuenta del Gobierno territorial ante el máximo órgano legislativo cubano, en julio próximo.

En el encuentro, el presidente del Parlamento cubano explicó la importancia de mejorar el proceso de contratación y acopio de la leche, con el propósito de suplir las carencias de este alimento, ante un escenario internacional bien complejo para la importación.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba abordó el tema de la reparación de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, el cual tiene que constituir una meta en esta provincia.

“La atención integral a los policlínicos, hospitales, hogares maternos y de ancianos, es lo más importante en nuestras agendas, pues forman parte imprescindible de la obra de la Revolución”, enfatizó Lazo.

Por su parte la Gobernadora de Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez, señaló que estos propósitos resultan alcanzables con el trabajo mancomunado de todos, la energía para crear y la unidad de vencer.

El Gobierno de Villa Clara, en su agenda de rendición de cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, incluirá, entre otros temas, los resultados en la ejecución de los objetivos y metas del Plan de la Economía y la Ley del presupuesto del Estado.

También informará sobre cómo marcha la producción y comercialización de alimentos, la construcción, el comercio, y actualizará sobre las estrategias a nivel de municipios.

Cuba
Canal Caribe.- El llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba a contribuir a la producción de alimentos es una de las prioridades de la nación y que más de una vez la dirección del país ha ...
La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista