Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Cubavisión Internacional.


La Habana, 12 jun (Prensa Latina) Una agrupación de buques de la Marina de guerra de Rusia atracó hoy en el puerto de La Habana para realizar una visita hasta el próximo día 17.

Fotos: Vladimir Molina Espada (FotosPL)

El destacamento naval está compuesto por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

A su llegada a esta capital, una de las naves de la agrupación, disparó 21 salvas como saludo a la nación caribeña, las cuales reciprocó una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Recibieron al destacamento de buques ruso, el segundo jefe de la Marina de guerra Revolucionaria, capitán de flotilla José Luis Souto, junto al embajador de Rusia en la isla, Viktor Koronelli.

El horario de visita para la población será mañana jueves y el próximo sábado 15 de junio entre las 12:00 y las 16:00 (hora local) en la Terminal de Cruceros de esta capital.

Durante su estancia, los marinos rusos cumplirán un amplio programa de actividades, que incluye encuentros de cortesía con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández.

Además recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del gobierno revolucionario con las naciones con las que mantiene relaciones de amistad y cooperación, destacó una declaración de las FAR.

Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región, indicó.

De acuerdo con la notificación, la visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Rusia», además de cumplir «las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte».

También atracarán en Cuba, del 14 al 19 próximos, el buque patrullero de la Armada Real de Canadá, HMCS Margaret Brooke, y el buque escuela AB Simón Bolívar, de Venezuela.

 

Buques y submarino de la Armada Rusa llegan a La Habana en visita oficial

Fotos: Roberto Garaycoa Martínez

Cubadebate

Tres buques y un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Rusia han llegado este miércoles en visita oficial al puerto de La Habana, donde permanecerán hasta el 17 de junio.

El destacamento naval se compone de la fragata Admiral Gorshkov, el buque petrolero Akadémik Pashnin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino Kazán.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba señaló que "ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en el país no representa una amenaza para la región".

De acuerdo con la Cancillería cubana, durante su estancia, los marinos rusos "cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana", así como "recorrerán lugares de interés histórico y cultural".

Mientras tanto, este martes se informó que buques de la Armada de EE.UU. realizarán la vigilancia del destacamento naval ruso. Según CBS News, que cita a funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, en la vigilancia del submarino participarán dos destructores y dos buques que remolcan equipos de sondeo detrás de ellos, mientras que otro destructor y un cúter de la Guardia Costera seguirán de cerca a otros tres buques rusos.

(Tomado de RT)

Cuba
Foto: Gonzo GONZÁLEZ BORGES / ACN.
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) accedieron hoy a cuatro puestos vacantes en el Consejo de Estado, luego de resultar electos en un proceso realizado en el Palacio de Convenci...
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano,...
Lo último
La Columna
La Revista