Vocesenlucha


LLANISCA LUGO. PARLAMENTO CUBANO Y PARTICIPACIÓN POPULAR

«Hay un llamado del país, y yo creo que es fundamental que demos este vuelco, a que los diputados y diputadas, como asamblea nacional estén presentes en los territorios y en las Asambleas Municipales del Poder Popular, que es el órgano de ejercicio del poder soberano en el territorio, es el espacio donde realmente se deberían encarnar las políticas del país con protagonismo de la gente, con esos delegados del Poder Popular que hacen parte de esa Asamblea Municipal. Creer más en las posibilidades de la Asamblea Nacional del Poder Popular es parte esencial de una legislatura que está intentando que el control popular sea el centro de la gestión de gobierno. (…) Hay que confiar en que cuando la gente se organiza, sus potencialidades de organización son infinitas».

Llanisca Lugo

Semilla audiovisual de la entrevista a Llanisca Lugo, militante y educadora popular cubana del Centro Memorial Martin Luther King (CMLK) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

En este adelanto de la entrevista realizada en La Habana en enero de 2024, Llanisca conversa sobre el vínculo de su trabajo como educadora popular con su responsabilidad como diputada, así como sobre el funcionamiento del Parlamento cubano y los mecanismos de participación popular en Cuba.

Cuba
Foto: Gonzo GONZÁLEZ BORGES / ACN.
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) accedieron hoy a cuatro puestos vacantes en el Consejo de Estado, luego de resultar electos en un proceso realizado en el Palacio de Convenci...
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano,...
Lo último
La Columna
La Revista