Ciudad de Panamá, 17 jun (Prensa Latina) La llegada hoy a Panamá del vuelo CU 218, de Cubana de Aviación, y el reinicio de operaciones chárter abren una nueva página de conexión entre ambas naciones y el mercado latinoamericano.

La aeronave del tipo Il-96 300 se posó a las 06:20, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y minutos después, de acuerdo con la tradición de la aeronáutica, fue recibida por los Arcos de Agua, cuya finalidad es ofrecer la bienvenida y también desear buena suerte.

A la terminal aérea acudieron a saludar a la tripulación, autoridades de la compañía y los primeros pasajeros, el embajador de la isla en el istmo, Víctor Cairo; y la representante de Cubana, Ana Delia Ruz.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático destacó que en el contexto del 95 aniversario de Cubana de Aviación, estos vuelos chárter contribuyen al fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.

Asimismo subrayó que esta ruta entre La Habana y el llamado hub de las Américas, ofrece nuevas potencialidades para fomentar el turismo y reafirman el concepto de que Cuba y Panamá representan una gran conexión.

Por su parte, la directora comercial de la aerolínea, María Luisa Queralta, significó que luego de más de 20 años, retornar a Panamá es un sueño que se ha hecho realidad.

La funcionaria indicó que serán en un inicio cuatro vuelos chárter, con frecuencia lunes y viernes, para ir evaluando el mercado y luego darle continuidad a estas operaciones.

» Cubana se siente muy satisfecha de volver a Tocumen y eso también de consolidar las excelentes relaciones con la aerolínea bandera panameña Copa Airlines, con la cual mantendremos código compartido», remarcó.

Satisfechos de la calidad de este vuelo y la buena acogida que tuvo entre sus pasajeros también se sienten los capitanes Walfredo Martinez y Jorge Noel Matías, quienes destacaron el tiempo favorable que los acompañó.

A las operaciones de aviones cargueros en Panamá, señalaron, ahora se suma este tipo de enlaces comerciales para pasajeros y la presencia de Cubana y su aerolínea bandera que fortalece la amistad entre ambos pueblos.

Uno de los pasajeros, Ernesto Adlum, quien catalogó el vuelo de excelente, muy estable y agradable, manifestó por su parte, el privilegio de asistir a este acontecimiento histórico de las relaciones entre Panamá y Cuba.

Autoridades comerciales de Cubana resaltaron el interés que han despertado las nuevas operaciones operaciones para varias agencias de viaje y señalaron que con esta ruta Cubana de Aviación amplía sus actuales destinos, hasta la fecha junto a los de España, Porlamar y Caracas, en Venezuela.

También el Gerente General de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que la reanudación de estos vuelos es fundamental en la promoción del turismo y el intercambio cultural entre ambas naciones.

“Este reinicio de operaciones entre Cuba y Panamá representa un paso importante para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos”, indicó.

Según un comunicado de la compañía, Panamá en la actualidad constituye uno de los destinos favoritos a nivel internacional para realizar viajes de negocios o placer; y una fuente de comercio y conexión con varias ciudades del Caribe y Suramérica, aspectos que atraen clientes étnicos y foráneos, indica el mensaje oficial.

Además precisó la empresa en la red social de Facebook que los vuelos La Habana-Panamá tendrán tarifas desde los 331 dólares (+impuestos) y franquicia de dos maletas, además de la posibilidad de comprar equipaje extra en el vuelo de pasajeros, así como en sus operaciones cargueras.

Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista