EXPRESO - 18.06.2024

Rusia resulta ser, en la actualidad, el tercer mercado emisor de turistas con destino a Cuba y el que más crece en este 2024.

El Ministerio de Turismo de Cuba continúa su apuesta por el mercado ruso, con el fin de poder sacar al sector del letargo en que se encuentra desde la pandemia.  

Las cifras oficiales ya señalan una mejoría del turismo en este 2024 con respecto a los datos de 2023, marcando una subida del 4,1 % hasta el mes de abril.

La llegada de turismo ruso, además del clásico empuje de los viajeros del Canadá, constituyen los motores de la todavía discreta recuperación. 

Hasta abril de 2024 habían llegado a Cuba más de 88.000 visitantes de nacionalidad rusa. Es decir, el doble que en ese mismo período de 2023. 

El Ministerio de Turismo de Cuba resalta que los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco continúan mostrando ‘una alta ocupación. Las perspectivas siguen creciendo, y se mantienen el interés y el deseo de los visitantes rusos de llegar a Cuba el cual se manifiesta realmente acá en esta feria’.

El propio ministro, Juan Carlos García, en una reciente visita a Moscú, aseguró que Cuba aspira a recibir 200.000 turistas rusos en 2024 y hasta el medio millón que llegarían ‘en los próximos años’. 

Expreso. Redacción. A.F

Cuba
Tamara Válido, Presidenta de la comisión de Atención a los Servicios....
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista