Guangzhou, China 21 jun (Prensa Latina) Cuba busca obtener la Certificación Welcome Chinese y se inserta en aplicaciones del gigante asiático para promocionar el turismo y el vuelo directo Habana-Beijing, comentó hoy una fuente especializada.

En declaraciones a Prensa Latina, la consejera de Turismo para Asia, Elizabeth Vela, explicó que estas medidas se unen a otros incentivos adoptados por la nación caribeña como la exención del visado para ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios.

«Para alcanzar la Certificación Welcome Chinese, otorgada por la Academia de Turismo de China, promovemos vuelos chárteres, trabajamos en mejorar la infraestructura de internet y wifi, empleamos aplicaciones populares en este país como Weibo, WeChat, Mafengwo, Ctrip o Douyin y creamos facilidades de pago a través de códigos QR», dijo.

Según Vela, otras acciones están encaminadas a perfeccionar el sistema UnionPay y habilitar un centro de atención de llamadas las 24 horas.

Asimismo, resaltó el otorgamiento a China de la condición de país invitado de honor de la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba2025), a celebrarse en La Habana.

«Próximamente contaremos con una aplicación en WeChat (red social china más popular) para la comercialización del destino Cuba», enfatizó.

En días recientes la agencia GZL International Travel Service LTD organizó un evento promocional en coordinación con AirChina para resaltar las bondades del país caribeño y el vuelo directo Habana-Beijing, con escala en Madrid, que comenzó a operar el pasado 17 de mayo.

La actividad tuvo como público meta al turista del sur de China, específicamente los residentes de Guangzhou.

A propósito de esta cita, la cónsul general de Cuba aquí, Marina Domenech, señaló la relación histórica entre ambas naciones, así como los atractivos naturales y culturales de la nación caribeña.

De hecho, la isla recibió hace más de 176 años a los primeros grupos de chinos que arribaron a América Latina y el Caribe y fue además la primera nación del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Entre 1995 y 2018 las visitas provenientes del gigante asiático experimentaron un auge con un crecimiento promedio anual del 16,9 por ciento y en este sentido, 2018 marcó un récord de llegadas con 49 mil 944 visitantes.

Del 25 de mayo al 2 de junio pasado el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, realizó una extensa agenda de trabajo por varias provincias de China, incluida Shanghái y la capital Beijing.

Durante su estancia, el titular contactó con las principales agencias de viajes y turoperadores para fomentar la inserción de la isla como destino turístico en las principales plataformas digitales de China.

Cuba
Tamara Válido, Presidenta de la comisión de Atención a los Servicios....
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista