Tendrán una capacidad de seis pasajeros. Foto: Guerrillero.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Una veintena de nuevos triciclos eléctricos arrendados apoyarán la transportación urbana en rutas principales de la ciudad de Pinar del Río, una alternativa para el traslado de pasajeros.

Los vehículos, distribuidos por el Ministerio de Transporte cubano, son ensamblados en la Isla y serán arrendados a un personal calificado para la prestación del servicio en los próximos días.

Carlos Alberto Rodríguez González, director de Transporte en la provincia, precisó en declaraciones a la ACN que ello responde a la voluntad del país para respaldar la transportación con medios eléctricos, ante la situación con el combustible.

Tendrán una capacidad de seis pasajeros y contarán con una carga sólida en sus baterías que les permitirá recorrer la vía alrededor de 16 veces por día, apuntó.

Asumirán dos trayectos fundamentales de la región Este que acerca a las personas a lugares como hospitales, centros educativos y laborales, además de la Universidad de Ciencias Médicas.

De ellos, 10 triciclos estarán en la zona del FrutiCuba e igual número en la calle Cavada de la capital pinareña.

Dijo que los existentes que hoy prestan servicios en esas áreas serán reubicados en otros sitios de gran concurrencia tales como la calzada de la Coloma, y las carreteras a Luis Lazo y a Viñales.

Rodríguez González aseveró que el precio del boleto por cliente estará contemplado en 10 pesos todo el viaje, una tarifa baja pues los actuales tienen un tope establecido en 50 pesos.

Los medios eléctricos para el transporte urbano constituyen una alternativa viable, dadas las dificultades con el combustible y la situación que presenta el parque automotor a nivel nacional.

(Tomado de Guerrillero)

Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista