Vocesenlucha.- Entrevista completa a Aleida Guevara March, doctora cubana, hija «de dos padres extraordinarios, uno de ellos muy conocido históricamente, que es el Che Guevara, y mamá, Aledia March, también guerrillera, combatiente revolucionaria».


En esta entrevista realizada en La Habana en diciembre de 2023, Aleida conversa sobre las consecuencias de la pandemia Covid-19, cómo Cuba afrontó la crisis sanitaria, el recrudecimiento del bloqueo, la investigación científica y la prevención, la difícil situación actual de la isla, las otras pandemias que acechan a la humanidad o la América Latina de hoy.

«Decía mi papá que la solidaridad no puede ser la que recibían los gladiadores romanos, no, la solidaridad es compartir la suerte de ser gladiador. Y nosotros en este momento seguimos paralizados. Seguimos viendo el desastre que hay en Gaza, la muerte de niños inocentes y no podemos frenar esa guerra, es una impotencia extraordinaria».

Aleida Guevara

Cuba
Foto: Gonzo GONZÁLEZ BORGES / ACN.
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) accedieron hoy a cuatro puestos vacantes en el Consejo de Estado, luego de resultar electos en un proceso realizado en el Palacio de Convenci...
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano,...
Lo último
La Columna
La Revista