Libreta de abastecimientos. Foto: Mincin.


Wennys Díaz Ballaga

Granma

El Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) mantiene entre sus prioridades, para el verano, el respaldo a la canasta familiar normada.

Anayra Cabrera Martínez, directora general de Política Industrial del Minal, dijo que trabajan para asegurar la mayoría de los productos durante el mes de julio; sin embargo, existen mercancías que no se van a poder garantizar, debido a la falta de materia prima. Este es el caso de la carne en conserva, la cual se va a producir solo para dar cobertura al mes de agosto.

Añadió que, en el presente mes, se maneja una política de distribución de pollo destinado a los niños y a las embarazadas; aunque hasta el momento no se cuenta con el inventario para dar cobertura a todo el país.

Cabrera Martínez afirmó que, en el caso de los demás productos, se garantiza su distribución.

Idalmi Martínez Pérez, jefa de Ventas del Grupo Alimentario, explicó que además de los productos de la canasta familiar, desde su entidad se dispensará un módulo diferenciado para los niños con bajo peso y talla, que contará con un kilogramo de pastas alimenticias, un kilogramo de galletas dulces, cuatro paquetes de sorbeto y un litro de sirope.

Todos estos productos ya fueron producidos y se encuentran en distribución por parte de la Empresa Mayorista de Alimentos.

Claudia Sardiña Cuscó, directora de Ventas del Grupo Agroalimentario, afirmó que está garantizada la distribución de la leche de los niños hasta el 30 de julio, y ya se ejecutan acciones para dar continuidad durante agosto.

Agregó que, desde este grupo, también entregarán productos diferenciados a los niños bajo peso y talla.

Tomado de Granma

Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista