Cubadebate
El delito de Robo con Violencia e intimidación es repudiado por la población, pues ataca la integridad física de las personas y los bienes patrimoniales. Una política jurídico-penal severa contra estas manifestaciones se cumple desde los órganos de investigación y justicia de Cuba.
Veamos el siguiente reporte de un hecho ocurrido en el municipio habanero de Diez de Octubre, y que fuera sancionado en el Tribunal Provincial.
En el video de YouTube “Esclarecen hechos de robo con violencia e intimidación en municipio habanero”, ocurre un robo con intimidación en un vecindario de La Habana alrededor de las 9 p.m. Los ladrones, armados con una pistola y un cuchillo oxidado, se acercaron a una pareja y les preguntaron la hora antes de intimidarlos. La pareja quedó aterrorizada mientras los ladrones tomaban sus pertenencias y escapaban. La policía fue notificada e identificó a un sospechoso, quien fue acusado de robo con violencia e intimidación, así como de posesión y portación ilegal de armas debido a sus antecedentes penales. El gobierno cubano, a través del Ministerio del Interior, prioriza la investigación de crímenes violentos y robos, imponiendo sanciones estrictas, incluidas penas de prisión, para los delincuentes. La pareja expresó alivio tras el arresto del sospechoso.