Tomado de Cuba en Resumen
John Vila Acosta
Matanzas, 27 sep (ACN) Queremos reconocer la labor del joven Randy Perdomo, constituyó la frase más común, la noche última, en las intervenciones de los vecinos de la circunscripción 78 de Peñas Altas, en esta urbe, durante el encuentro para la rendición de cuenta del delegado a sus electores.
En un intercambio en que participó Marieta Poey Zamora, Gobernadora de la provincia de Matanzas, los habitantes de la demarcación, entre las más sobresalientes por su impacto social en el territorio, agasajaron la gestión de Perdomo García, quien desde 2017 se gana el respeto de todos a base de cumplir lo que promete.
Hoy me presento ante ustedes con la satisfacción de llegar al sueño de bienestar, del cual les hablé en el anterior proceso de rendición de cuenta como prioridad de trabajo, manifestó el escritor, promotor cultural y comunicador del Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez ante más de un centenar de personas.
Durante la lectura del informe de su gestión en los dos últimos años, el graduado de Filosofía Marxista-Leninista, por la Universidad de La Habana, resaltó 39 logros que desde su percepción resumen lo mejor de su labor como delegado, entre ellos la coordinación de cinco operaciones quirúrgicas en hospitales de La Habana, una de ellas para la implantación de una prótesis de pierna.
Eddy Serrat, uno de los vecinos más activos en la comunidad, comentó que con las transformaciones experimentadas por la barriada desde la llegada de Randy, el reto ahora crece, porque urge proteger lo realizado a base de disciplina y dedicación.
Un ejemplo de que no todo es color de rosa radica en el problema que tenemos hoy en día con los cocheros, quienes a diario nos ensucian las calles principales e inclusive los frentes de nuestras casas con el excremento animal, pese a los múltiples llamados de atención, apuntó.
Por su parte Edgardo Morejón, otro de los asistentes al intercambio, alertó sobre el poco cuidado que se le da al parador fotográfico ubicado a la entrada de la barriada con el número que identifica a la circunscripción (78), el cual suele ser víctima de la imprudencia de jóvenes y niños.
Otro asunto aplazado es el de los transformadores, debido a que cada cierto tiempo se dispara el caballito sin razón aparente y creo que resulta necesario que se haga un estudio para ver si están acorde a las capacidades instaladas, planteó Samuel Mendoza.
A la rendición de cuenta de Randy Perdomo asistieron coordinadores del gobierno territorial, autoridades de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y una amplia representación de la comunidad sorda en la zona, que desde la llegada del delegado se integró con mayor fuerza a la colectividad y las tareas para lograr cambios.
Entre las transformaciones más significativas de la circunscripción 78 en los últimos años destacan las calles asfaltadas por primera vez, la casa cultural comunitaria, una galería de arte, consultorios médicos, jardines colectivos construidos en sitios saneados y el alumbrado público.