Cubadebate.- Giovanni Pedrazzini, presidente de la Sociedad Suiza de Cardiología, evaluó el alto nivel científico de la cardiología cubana, reflejado en los debates del Congreso Internacional Cardiovilla 2019, iniciado este martes en Villa Clara.


El experto declaró a la ACN que asisten por segunda ocasión al cuatrienal evento, en el cual se junta abundante conocimiento sobre la especialidad en el mundo, lo que prestigia la reunión.

Alabó a la medicina cubana en general, que no siempre tiene la última técnica, pero sobresale en el conocimiento para la atención de los enfermos.

Pedrazzini inició las conferencias sobre la influencia de los presentes y futuros adelantos tecnológicos en diagnósticos y tratamientos que beneficiarán a personas con males del corazón, aunque nada sustituirá la relación médico paciente, aclaró.

Cardiovilla 2019, que sesionará hasta el jueves 10 de octubre, comenzó en esta jornada con la asistencia de unos 300 delegados, de los cuales un centenar procede de una veintena de naciones.

Las sesiones contemplan el VI Congreso de Cardiología, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular y el XIV Taller Nacional de Prevencióny Rehabilitación Cardiovascular.

Jesús Satorre Ygualada, presidente de la Comisión Organizadora, en la apertura del evento destacó la necesidad de que se incremente un sistema de vida saludable para evitar las afecciones cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en Cuba y el mundo.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuba, cada un segundo se realizan dos operaciones de pago o transferencia digital por medio de la aplicación Tranfermóvil, pionera en el desarrollo del ComercioElectrónico en el país. La plataforma inform...
Maribel Acosta.- Documental sobre los hogares para niñas, niños y adolescentes sin amparo familiar en Cuba. ¿Cómo viven estos niños y niñas? ¿Quiénes los cuidan? ¿Qué responsabilid...
Mesa Redonda.- El Dr. Francisco Durán García es la cara más visible del sistema de salud cubano en el combate frente a la COVID-19, pero su historia de vida va mucho más allá de su labor en esta emergencia sanitaria...
Lo último
La Columna
La rodilla imperial
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Tal como la rodilla del policía racista asfixió al ciudadano George Floyd, solo por ser negro, el gobierno del sistema que enseña a reprimir a...
La Revista