Canal Caribe.- La solidaridad es una de las premisas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Este siete de diciembre, junto al legado del Titán de Bronce y de su fiel ayudante; el aniversario 30 de la Operación Tributo, deviene obligado recuento de la gran epopeya cubana en Angola, un capítulo de la historia reciente, sin precedente, que vincula a países, simplemente, por la condición humana.

 

Canal Caribe.- Dedicada al revolucionario Frank País García y a los 85 años de su natalicio, será la Jornada de homenaje al Educador en Santiago de Cuba.

Canal Caribe.- El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este sábado, un encuentro con el Secretariado de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) realizado en la Sala Baragua del Capitolio de La Habana.

 

Paco Azanza Telletxiki.- El 7 de diciembre es una fecha que nunca pasará desapercibida para el pueblo de Cuba. Ese mismo día, pero de 1896, cayó combatiendo en San Pedro, Punta Brava, el Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, hijo del General mambí Máximo Gómez. Treinta y ocho años después y en la misma ciudad que el Titán de Bronce —Santiago de Cuba— nacía Frank Isaac País García, destacado luchador clandestino contra la tiranía batistiana. Y el 7 de diciembre de 1989, hace ya 30 años y 123 después del primer hecho aludido en este escrito, culminó en toda Cuba la Operación Tributo.

Canal Caribe.- El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la desaparición física del destacado revolucionario, Faure Chomón.

Cubadebate.- El 4 de diciembre de 1999, Fidel Castro había declarado que si en tres días el niño Elián González no era devuelto a su padre en Cuba, se desencadenaría una batalla internacional. Al otro día, el 5 de diciembre, miles de personas, entre ellos, muchos niños, marcharon frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así inicia la Batalla de Ideas.

Canal Caribe.- Miles de santiagueros rememoraron la ruta funeraria del último adiós al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el tercer año de su partida física. En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, se realizó una ceremonia militar como tributo de recordación al inolvidable Comandante en Jefe.

La Columna