Canal Caribe.- Hoy se conmemora el aniversario 59 de las Palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a los intelectuales, diálogo aquel que se convirtió en la plataforma cultural de la Revolución. También, este 30 de junio, se cumple un año de la clausura del noveno Congreso de la UNEAC, donde se demostró el mismo compromiso, conciencia crítica y profundidad reflexiva de la vanguardia intelectual cubana.

Este domingo se cumplían 20 años del regreso de Elián González Brotons a La Habana, luego de una intensa lucha política y judicial que duró más de siete meses. Foto: Hugo García.

Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas / Cubadebate - Video: TV Cubana.- El 25 de noviembre de 1999, Elián fue encontrado sobre una cámara de neumático frente a Fort Lauderdale, luego de dos días a la deriva y de que la embarcación rústica donde viajaba ilegalmente hacia Estados Unidos, llevado por su madre Elizabeth Brotons, naufragara. Días después el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro,  le prometería a su padre, Juan Miguel González, “a partir de mañana mismo se vuelca la nación completa a hacer el reclamo por el regreso de tu hijo”.

International Committee for Peace, Justice and Dignity for the Peoples.- Por sus ideas el Che Guevara sigue siendo el revolucionario más peligroso del capitalismo. Sus detractores han tratado de denostarlo, manipularlo, vaciarlo, pero no han podido ignorarlo. En cambio, para muchos, él es faro y guía.

International Committee for Peace, Justice and Dignity for the Peoples.- Inspirada en la lucha emprendida por su primogénito, Celia de la Serna se hizo militante. Al fallecer, ella desconocía el paradero de su Ernestito. Si desea saber cómo el Che Guevara recibe la noticia de la muerte de su “vieja” escuche el testimonio de Juan Martín Guevara de la Serna.

International Committee for Peace, Justice and Dignity for the Peoples.- En los primeros días de enero de 1959, la familia Guevara de la Serna viajó de Buenos Aires a La Habana a encontrarse con su Ernestito. Acá lo esperaba el respetado Comandante de la Sierra Maestra. Los recuerdos de esos días permanecen entre los momentos más felices de la vida de Juan Martín —el menor de los cinco hermanos—, quien hoy cuenta detalles de esa época.

International Committee for Peace, Justice and Dignity for the Peoples.- En sus múltiples viajes Ernesto se las agenció para comunicarse con sus "viejos". Con dificultad las cartas iban y venían desde distantes parajes. Ellas fueron testigos de la metamorfosis del joven aventurero, militante y eterno guerrillero. Escuche el testimonio de Juan Martín Guevara de la Serna, hermano menor del Che.