RT en Español - Foto: José Manuel Lapeira / ACN.- En La Habana se lleva a cabo la tradicional Marcha de las Antorchas, en saludo al aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor, Raúl Castro, encabezan el desfile.

 

Canal Caribe.- Este 21 de enero se cumplen 141 años de la llegada del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a Venezuela, inspirado por el ejemplo y el legado del Libertador, Simón Bolívar. En Caracas, se recordó la estancia del Apóstol.

Canal Caribe.- Dos cubanas contribuyeron notablemente al desarrollo actual de la ciencia y la participación en ella de la mujer. Vilma Espín porque contribuyó a que la mujer cambiara su forma de pensar a partir del conocimiento y del trabajo. La Dra. Rosa Elena Simeón por impulsar los más variados perfiles de la ciencia incluyendo los estudios sobre el cambio climático en Cuba.

Un programa de La pupila asombrada, en la TV Cubana. Foto: Cubadebate.

Canal Caribe.- Este 11 de enero los granmenses rindieron tributo a Celia Sánchez Manduley. En un singular monumento en Manzanillo conocido como La Escalinata, la Federación de Mujeres Cubanas FMC recordó el ejemplo de esta incansable Heroína de la Sierra y el Llano.

Canal Caribe.- Hoy se cumplen 30 años del horrendo Crimen de Tarará. En el sepelio del mártir Rolando Pérez Quintosa, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sentenció: "Asesinar a hombres desarmados y amarrados es sencillamente monstruoso". En su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseveró que 30 años después, Cuba recuerda los hechos con profundo dolor e indignación. El 9 de enero de 1992, nuestro país vivía una de los episodios más violentos, producto de la incitación al odio y a la migración a cualquier precio, desde Estados Unidos. Pero también forma parte de la historia de la entereza de un pueblo en la defensa de su Revolución, y la soberanía.

Canal Caribe.- A 63 años de aquel hecho histórico en Cuba, la Caravana hizo nuevamente su entrada simbólica en la Capital por el municipio del Cotorro, con jóvenes de diferentes sectores de la provincia y combatientes que participaron en aquella gloriosa epopeya. Como aquel entonces, la primera parada fue en la Cervecería Guido Pérez Valdés.