Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En la tarde del domingo, 22 de septiembre, en tiempos del incremento de la política de agresión permanente por parte de la Administración de Trump contra los pueblos cubanos y venezolanos, se celebró en la ciudad de Miami un acto almuerzo en la sede de la coalición Alianza Martiana para volver a demostrar el invariable compromiso de las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que la integran por el derecho a la paz y al desarrollo de ambos pueblos.


Nuevamente en esta ciudad, capital de la contrarrevolución continental, a salón lleno se dieron cita miembros y amigos de las organizaciones que integran la Coalición: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita,  y la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia.

El Acto-Almuerzo comenzó en hora con el disfrute de un suculento almuerzo. Seguido hicieron uso de la palabra los oradores del acto quienes fueron: Max Lesnik, director de Radio Miami y miembro de la directiva de la Alianza; la Dra. Alexa Weber, miembro de la directiva del Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; y Ricardo Chang miembro de la directiva de la Asociación Cultural José Martí.

Max señaló la gran importancia en continuar nosotros en Miami, contra viento y marea, la solidaridad y la defensa de los pueblos de Cuba y Venezuela que titánicamente luchan por defender su derecho inalienable a la independencia y a forjar en paz sociedades más justas y participativas. Condenó las políticas de guerra que implementa la Administración de Trump, respaldadas por lo peor de sus aliados de la derecha entreguista en Venezuela y en Estados Unidos.

Chang, quien regresó de estar en Cuba recientemente, habló de la situación que vive la Isla como consecuencia del déficit de combustible producto de la intensificación de la genocida política estadounidense de Bloqueo. Explicó que el pueblo cubano entiende perfectamente, porque ha estado sufriendo por casi seis décadas esta política de guerra, que el gobierno de Trump es el responsable de la presente crisis por la que atraviesa el pueblo de Cuba.

Dijo que en la capital, al igual que en el resto del país, reina la calma y la disciplina. Aclaró que en La Habana el sector más afectado es el del transporte público aunque por las medidas tomadas por las autoridades la situación del transporte se ha estado resolviendo en la medida que pasan los días. La situación del abastecimiento de los alimentos no ha sufrido ningún cambio adverso. Que como siempre ha sido las campañas de desinformación y mentiras en las redes sociales en contra del pueblo cubano se estrellan contra la realidad.

La Dra. Weber rindió un pormenorizado informe sobre la probada vinculación de la cúpula traidora de la oposición venezolana encabezada por el desprestigiado y desvergonzado mercenario Juan Guaidó con elementos rectores del narcotráfico y el paramilitarismo en Colombia. Estas acciones antinacionales tienen el propósito de llevar la guerra y la muerte a Venezuela, intentando vilmente entregar a la Nación a enemigos tantos nacionales como extranjeros. La Dra. Weber mostró un video donde las autoridades venezolanas competentes muestran inequívocamente los planes terroristas de la contrarrevolución venezolana.

Esta exitosa reunión nos sirve no sólo para reencontrarnos e informarnos sino también para darnos aliento en la lucha en esta ciudad en defensa de las libertades de ambos de nuestros pueblos.

Fotos  videos  y Montaje de Sergio Montané y Carlos Rafael Diéguez.

http://radio-miami.org/2019/09/23/acto-en-miami-en-apoyo-a-cuba-y-venezuela-y-en-contra-de-trump/

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista