"A esos que se dejan utilizar por un precio y escriben burdas mentiras, como llamar embargo a un bloqueo genocida, o decir, que el embargo no prohíbe el envío de alimentos y medicinas a Cuba, les decimos que se engañan a sí mismos y pretenden engañar a los demás", afirma en un comunicado la asociación que reúne a cubanos y cubanas residentes en Valencia.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN VALENCIA CAGUAIRAN SOBRE EL CESE DEL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAÍS Y NUESTRAS BRIGADAS MEDICAS

Las historias verdaderas, como casi todo en la vida, se muestran y se escribe en dependencia de por quien tenga en su mano, en su brazo, la fuerza que tenga en su mente de ideas serias, verdaderas y objetivas. 

El bloqueo contra Cuba es una de ellas. El bloqueo, que es igual a genocidio, es una de esas historias que la han de escribir aquellos que por derecho propio la tienen, con la fuerza de su mano, de su brazo y de su mente han sufrido en carne propia los horrores de ese genocidio. Los verdaderos historiadores de ese genocidio contra Cuba, es y será el pueblo cubano, quien con su dignidad propia son lo que podrán rebatir a aquellos otros que escriben a través de burdas mentiras lo que definen y llaman embargo. Es el pueblo de Cuba, el único que tiene derecho a su autodeterminación, de definir su sistema político, social y económico. 

No puede ningún imperio por fuerte que sea, doblegar o imponer, a través de un bloqueo, resquebrajar a un pueblo, a través del hambre, de la escasez, de enfermedades, para que ese pueblo se enfrente socialmente y por esas presiones externas hacer cambiar sus propios designios. A lo largo de la historia humana esas estrategias han fracasado. Esto lo deben de acabar de aprender aquellos que escriben alejados de la historia, que escriben, no con la fuerza de las ideas, sino con la fuerza del dinero mercenario, que es sólo lo que hace sustentar su mano, porque ideas serias, verdaderas y objetivas, nunca han tenido. A esos que se dejan utilizar por un precio y escriben burdas mentiras, como llamar embargo, a un bloqueo genocida, o decir, que el embargo no prohíbe el envío de alimentos y medicinas a Cuba, es engañarse a ellos mismos y pretender engañar a los demás. A esos que escriben esas burdas mentiras, habría que preguntarles entonces, si conocen la verdadera historia del bloqueo a Cuba. Habría que preguntarles ¿cuál fue la razón de la muerte de tantos niños en Cuba por el dengue hemorrágico? O habría que preguntarles por qué los niños enfermos de cáncer en Cuba están limitados de determinados tratamientos que producen determinadas laboratorios transnacionales y distribuidos por farmacéuticas que llevan un monopolio del mercado, el cual responde precisamente al autor material de dicho bloqueo. Se tendrá que preguntar a esos que escriben embargo, ¿porque a lo largo de todos estos años hay pérdidas de miles de millones de dólares en la economía cubana?, habría que preguntarles a estos que inscribe embargo, ¿porque todas esas raras enfermedades en Cuba, como la fiebre porcina, el moho del tabaco, otras tantas enfermedades de la caña de azúcar?. La lista de preguntas sería interminable. 

Precisamente la historia se encargará de juzgar a aquellos mercenarios que sostienen que contra Cuba lo que hay es un simple embargo, unas simples medidas económicas restrictivas contra un gobierno. 

La historia se encargará de hacerlos ahogar en sus propias sarta de mentiras. 

Será la historia y la humanidad quienes se encargarán de juzgar a aquellos que siguen buscando razones para sostener un crimen de lesa humanidad contra un pueblo, queriéndolo matar de hambre, por inanición. 

En estos tiempos de humanidad, de solidaridad, donde el mundo vive una fuerte pandemia, donde los pueblos del mundo se enfrentan a la enfermedad, el pueblo de Cuba también lo hace. Se enfrenta internamente a dicha enfermedad con todas las limitaciones producto de ese bloqueo, se enfrenta a que compañías aéreas norteamericanas les sea prohibido aterrizar en Cuba para traer donativos para enfrentar al Cóviv-19.  

Cuba a su vez responde diferente extiende su mano amiga, para todos aquellos pueblos del mundo que así lo necesiten su ayuda para el enfrentamiento de esta penosa pandemia. 

Será hoy, en estos tiempos donde todos los pueblos del mundo en una sola voz, desde

... el Bravo hasta la Patagonia, 

... desde Finisterre hasta MAGADAN la siberia,

... desde Marruecos a Ciudad del Cabo,

... desde Melburne a Península del Cabo York,

... desde Turquia a Pekin:

CESE DEL BLOQUEO!!!

Asociación de cubanos en valencia, CAGUAIRAN

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista