Siempre con Cuba.- Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana reiteraron su condena a las medidas y regulaciones que conforman el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla hace casi 60 años.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Las agrupaciones radicadas en Miami, Florida, remarcaron el rechazo a ese cerco en medio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov-2 en todo el planeta, y denunciaron que la administración de Donald Trump recrudece las medidas contra el país caribeño en este contexto.

El gobierno norteamericano impide, de diferentes criminales maneras, que Cuba adquiera imprescindibles recursos y equipos médicos ?como ventiladores pulmonares-, para poder combatir de forma más efectiva la pandemia, expresaron en una nota difundida este martes.

Las organizaciones, que integran la Coalición Alianza Martiana, criticaron también que la administración Trump ha impedido la llegada a Cuba de donaciones de recursos médicos por parte de instituciones no gubernamentales con el fin de ayudar al pueblo de la isla a combatir contra el coronavirus.

Se suma a esta política criminal, añadieron, la cínica y falaz campaña contra las misiones médicas internacionalistas cubanas que tanta ayuda han brindado a millones de personas en tantos países del mundo.

En particular, las agrupaciones señalaron que en el panorama actual Washington ataca las misiones médicas cubanas del Contingente Henry Reeves, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, las cuales ayudan a países necesitados en tres continentes.

Nunca cejaremos en mantenernos firmes, no importa la gravedad de las circunstancias, como en el presente, en la defensa del derecho a la vida del pueblo cubano, añadió el texto.

El documento está firmado por la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana como organización individual; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami.

Desde los inicios de la actual emergencia sanitaria, numerosas organizaciones y figuras dentro y fuera de Estados Unidos llamaron a la administración Trump a levantar los castigos contra Cuba y otros países para que puedan tener acceso a los recursos necesarios para enfrentar la pandemia.

Organizaciones de cubanos residentes en Canadá se sumaron ayer a esas voces, al demandar el levantamiento inmediato del bloqueo que ‘busca frenar a toda costa el desarrollo de la isla’.

Tal política ‘es el castigo de la potencia más poderosa del mundo a Cuba, que haciendo uso de su derecho de autodeterminación, construye un sistema socioeconómico más justo y equitativo. Es el intento monstruoso de tratar de rendir por hambre y necesidad a un pueblo entero’, sostuvieron esos grupos. (PL)

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista