“Conscientes de  la situación actual  que vive  Cuba,  en medio de la pandemia  global  que afecta a la humanidad  de forma brutal, llamada Coronavirus,  nos sumamos a las miles de voces  que reclaman, de forma enérgica, el cese del cruel e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba". Así comienza el mensaje de cubanos residentes en Polonia.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Mensaje de cubanos residentes en Polonia a favor del cese inmediato de bloqueo contra Cuba

Tomado de MINREX

“Conscientes de  la situación actual  que vive  Cuba,  en medio de la pandemia  global  que afecta a la humanidad  de forma brutal, llamada Coronavirus,  nos sumamos a las miles de voces  que reclaman, de forma enérgica, el cese del cruel e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Es hora de decir Basta al embargo comercial y  financiero que viola todas las leyes internacionales, que hace sufrir a  todo un pueblo que apuesta por la  solidaridad  y el humanismo en tiempos de pandemia, en días cuando la muerte asecha y  arrasa con decenas de miles de personas que aman  la vida.

Durante  décadas los Gobiernos de los Estados Unidos  han intentado asfixiar y subyugar   a un maravilloso  pueblo que se erige sobre la estirpe y el legado de los mambises y   de la generación del Centenario. Se trata de  nuestra Cuba,  un pequeño   país  que  comparte solidaridad, amor, y espiritualidad, que   se levanta   y   engrandece su alma ante  la  opresión económica, comercial y financiera

Mueren cientos de personas. El planeta está de luto, desaparecen familias, niños  quedan huérfanos, padres pierden a sus hijos, y es en medio de tanto desastre, que el Gobierno de los EE.UU, recrudece las absurdas medidas contra  11 millones de habitantes  que  se les niega el acceso a  los productos de primera necesidad, así como a medicamentos, alimentos, y al desarrollo de su economía.

Sumemos ideas, sentimientos, criterios, acciones, alcemos nuestras voces, es hora de decir STOP. Abajo el genocida bloqueo contra el pueblo de  Cuba!!!!!!!!!! Tenemos hermanos de Patria que  son víctimas de una Ley discriminatoria, disparatada y criminal.

Luchemos por detener el bloqueo al que estamos sometidos.

Confiamos   en que los líderes  de la Unión Europea,  escuchen el clamor de un pueblo que ama su destino, ese que está regido por la solidaridad humana. Necesitamos hacer realidad  los votos  que se ponen  de manifiesto en Naciones Unidas, NO AL BLOQUEO.  Cuba necesita tener acceso al desarrollo  tecnológico, industrial, económico, y al desarrollo de la ciencia.

Hoy  cientos de médicos cubanos brindan su conocimiento al servicio de los pueblos de 20 países del mundo que están luchando contra el COVID–19, cumpliendo la honrosa misión de  salvar vidas  y demostrando el valor de  toda Cuba.

Hacemos patente nuestra firme posición de  reclamar el inmediato  cese del injusto bloqueo de los Estados Unidos a Cuba!!!!!!!!

20 de Abril del 2020, Varsovia, Polonia

Cubanos Residentes en Polonia  que apoyan a la Revolución Cubana

(EmbaCuba-Polonia)

Emigración
Washington, 28 jul (Prensa Latina) El movimiento solidario Puentes de Amor convocó hoy a una nueva Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el próximo 31 de julio, que tendrá como centro la ciudad de Miami....
Primer vuelo promocional Miami-Varadero. Foto: ACN....
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- CubaMax se encarga, un slogan que es toda realidad y se presentan como una agencia de viajes y envíos a Cuba, que abarca todo EEUU, con énfasis principal en el estado de la Florida, en las...
Lo último
La Columna
Viaje a Colombia
Gerardo Moyá Noguera*.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a la gran Colombia a fin de entrevistarse con el ciudadano presidente Petro. Le pedirá disculpas por el hecho de que el jefe del est...
Pensar unidos
Gerardo Moyá Noguera*.- "Todos con Cuba!!! el 21 de enero de 1959, después del triunfo de la Revolución cubana Fidel expresclaramente lo siguiente: "A  nuestra Revolución hay que defenderla como se defiende,...
La Revista