Radio Miami.- En el video que publicamos aparecen las opiniones de Cubanos en Miami, que representan a La Alianza Martiana,  la Brigada Antonio Maceo; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia, el  Círculo Bolivariano de Miami, La Asociación Cultural José Martí USA, RadioMiamiTV, y Fornorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados y otras,  como  nuestros coterraneos de decenas de asociaciones de cubanos residentes en el exterior, desde más de una treintena de países de todas las regiones del mundo, que se han sumado como nosotros, también pedimos, exigimos,  poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y denunciamos las afectaciones que causa esta política a la Cuba de siempre y en especial a nuestros familiares en la Isla.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Los ejecutivos y miembros de estas organizaciones  de cubanos residente en Miami, Estados Unidos nos unimos al llamado mundial de solidaridad y colaboración para combatir la epidemia de la Covid-19. A todo el pueblo cubano que se encuentra en la isla vayan nuestros  mensajes de aliento y de respaldo a la gestión de las autoridades cubanas ante la actual situación epidemiológica.

Tal como se afirman en estas intervenciones,  reconocemos la cooperación internacional de Cuba con los países  más afectados por esta pandemia y que han solicitado la ayuda a nuestra patria. Es admirable saber que desde  mediados del siglo XX, el sistema sanitario cubano se convirtió en una prioridad, que el bajo el sistema socialista, la salud y la educación son de acceso para todos gratuitamente.

Les guste o no a los que aúpan el odio contra la mayor de las Antillas, de acuerdo con las cifras del Banco Mundial, en Cuba hay 8,2 médicos por cada 1.000 personas. Esta es una de las proporciones más altas del mundo. Nuestra PATRIA es también conocida por tener un enfoque en la prevención y la  preparación para el combate de epidemias.

Por todo lo anterior,  las principales organizaciones de cubanos desde Estados Unidos consideran: que limitar la cantidad de dinero que una persona pueda enviar a sus familiares o amigos en Cuba, por puros motivos de agredir a un gobierno que no les simpatiza y a un pueblo que lo respalda, es una acción colectiva de crueldad e indolencia.

Que lo peor del bloqueo, aparte del daño económico y financiero a todo un pueblo, es la política agresiva contra el sistema de salud cubano, que le impide adquirir medicamentos, equipos, materias primas, exportar productos de comprobada eficacia contra la diabetes y hasta el cáncer, que impide los intercambios científicos y compartir experiencias, acciones que se han agudizado en medio de la actual pandemia.

Es la hora de terminar este bloqueo absurdo e inhumano de Estados Unidos contra Cuba.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista