Cubainformación.- En un comunicado, la asociación Cubanos en UK, que agrupa a cubanas y cubanos residentes en Reino Unido, agradecía "a todas las personas y organizaciones que contribuyeron a la recaudación de más de 25.000 mil libras esterlinas para ayudar a pacientes con COVID-19 en Cuba".


La campaña se inició hace un mes ante la imposibilidad de Cuba de "comprar ventiladores nuevos (...) porque -explicaba la organización- las compañías que anteriormente suministraban ventiladores a Cuba fueron adquiridas por una compañía estadounidense (Vyaire Medical Inc). El bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba prohíbe cualquier tipo de comercio, incluso de artículos médicos, a pesar de la crisis que ha generado esta pandemia y la urgencia de tratar pacientes y salvar vidas. Nosotros, usted y yo, podemos salvar pacientes en Cuba contribuyendo a esta campaña. Esta es una solicitud urgente. Necesitamos recaudar £25 000".

La citada asociación agradece el papel en esta iniciativa de las doctoras Valia Rodriguez y Míriam Palacios, científicas cubanas residentes en el Reino Unido.

"En estos momentos -añade- se está trabajando para comprar y hacer llegar de forma rápida y segura las donaciones a Cuba".

Noticia relacionada: Científicas cubanas en Reino Unido lideran crowdfunding para construir en Cuba ventiladores médicos afectados por el bloqueo (+English)

Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Emigración
La Asociación de Amistad Canario-Cubana "José Martí" ha convocado en La Laguna (Tenerife) dos actividades para el próximo 28 de enero, por el 169 aniversario de José Martí, Héroe Nacional de&...
París, 2020. X Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Francia. Foto: EmbaCuba Francia....
Naufragio de cubanos al sur de Estados Unidos en 2021. Foto: @USCGSoutheast/Twitter....
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista