Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Varios cubanos que viven fuera de la Isla se han pronunciado en estos días en apoyo a la expedición en bicicleta del profesor Carlos Lazo desde Seattle hasta Washington para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y crear #PuentesDeAmor, según reseña en su cuenta oficial de Twitter el sitio web Nación y Emigración.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Protagonista de otras iniciativas en aras de los vínculos entre ambos países, Lazo partió en bicicleta, acompañado por sus dos hijos y dos sobrinos, a recorrer en poco más de un mes 5 000 kilómetros, para expandir su mensaje de amor y solidaridad hacia Cuba.

El hecho ha despertado diversas reacciones entre cubanos residentes fuera de la Isla, y le envían el abrazo solidario por su gesto. Entre los que se han sumado al apoyo a Lazo y al reclamo contra el bloqueo están la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI), y el grupo Cubanos Residentes en el Sur de España.

El sitio @NacionyEmig amplía la información con unas décimas del conocido repentista y poeta Alexis Díaz Pimienta, en las que elogia a Lazo: “Tú, cubanoamericano, con dos patrias, dos banderas. Tú, zapador de trincheras y de guerra veterano. Tú, Carlos Lazo, mi hermano, sigue, vuela, pedalea, habla de amor donde sea, danos a todos lecciones. Demuestra, ¡con dos piñones!, que el amor no se bloquea”.

Por su parte, Carlos Lazo, profesor cubano radicado en EE.UU. y autor de esta hazaña, en sus palabras de agradecimiento por el apoyo recibido expresó que: «por esas décimas que nos han llegado al alma, seguimos pedaleando por #PuentesDeAmor».

Recientemente, la embajada de Cuba en Italia divulgó un mensaje en el sitio nacionyemigracion.cu de residentes en ese país en el que expresaron: “A mi Cuba que dona solidaridad, hasta el oxígeno nos quieren quitar. No al bloqueo de EE.UU.”, en respuesta de adhesión a la campaña #CubaRespira, lanzada por el Frente de la Juventud Comunista italiana.

La CONACI, además de sumarse al reclamo de cubanos en todo el mundo para que se ponga fin al bloqueo de EE.UU., ha divulgado y agradecido públicamente los cientos de mensajes de solidaridad con Cuba de los italianos por la ayuda brindada por brigadas médicas en el combate a la pandemia en la región lombarda de Crema y en Turín.

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Lo último
La Columna
La Revista