“Cubanos en UK” - Cubainformacion. - El pasado viernes 7 agosto 2020 fue recogido por el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) en la aduana cubana la donación de insumos necesarios para el completamiento de 250 ventiladores no invasivos que CNEURO entregará a la red nacional de salud en el mes de Octubre-Noviembre, como parte de las estrategias desarrolladas en el país para enfrentar la pandemia de COVID-19.


Esta donación fue adquirida por “Cubanos en UK”  y fue posible gracias a todas las personas y organizaciones que, de manera solidaria, contribuyeron a la recaudación de £26,000 mil libras realizada el pasado mes de Mayo.

La donación enviada a CNEURO, entidad encargada de la fabricación de los ventiladores, incluye: 

Mascaras CPAP M/L

Arneses para mascaras CPAP

Válvulas PEEP

Filtros de respiración

Estos materiales enviados constituyen las partes de los circuitos de acople de los pacientes a los ventiladores no invasivos.

Como parte del apoyo a la construcción de los ventiladores emergentes no invasivos en Cuba, “Cubanos en UK” recibió como donación de la University College London (UCL)  un ventilador no invasivo UCL-Ventura, en cuyo diseño se basó el desarrollo cubano de ventiladores no invasivos. La unidad UCL-Ventura será utilizada en las pruebas de control de calidad de las unidades cubanas.

También fueron adquiridos con el dinero recaudado en Mayo: 5000 jeringuillas estériles y 1600 guantes de examen que son enviados en el contenedor coordinado por “Cubanos en Holanda” al cual han aportado distintas organizaciones y grupos en Europa, y que viajará desde Holanda a Cuba este mes de Agosto.

A pesar de los continuos desafíos y obstáculos producto del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba, el gobierno cubano en conjunto con las instituciones involucradas ha logrado enfrentar con eficacia el Covid-19 dentro el país, y al mismo tiempo Cuba está dando un ejemplo de solidaridad y colaboración internacional con el envío de brigadas médicas a terceros países.

Dr Valia Rodríguez-Rodríguez  y  Dr Miriam Palacios-Callender

Organizadoras de la recaudació, Miembros de “Cubanos en UK”

Daniesky Acosta

Coordinador General “Cubanos en UK”

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista