Las asociaciones ACESMA Euskadi, Sierra Maestra Euskadi y Desembarco del Granma emitieron el siguiente comunicado, reafirmando la posición firme de la emigración cubana en el País Vasco, en favor de su Patria, en contra del bloqueo y de las campañas de injerencia financiadas desde EEUU.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Declaración de las asociaciones de cubanas y cubanos residentes el País Vasco contra el Bloqueo estadounidense sobre Cuba

Desde las asociaciones ACESMA Euskadi, Sierra Maestra Euskadi y Desembarco del Granma, como emigración cubana en el País Vasco, queremos reafirmar nuestra firme y absoluta condena al Bloqueo estadounidense sobre nuestro país.

El Bloqueo constituye la más cruel violación de los Derechos Humanos de nuestro pueblo intentando asfixiara la familia cubana.

El Bloqueo influye gravemente en el desarrollo económico, financiero y comercial de Cuba sancionando a bancos que intermedian en el comercio internacional cubano; en su sistema de salud dificultando la llegada de materias primas para la fabricación de medicamentos y prohibiendo la entrada de donaciones de material sanitario, restringe el envío de remesas desde el exterior a nuestras familias, así como la entrada de cruceros y los viajes desde algunos países…

Desde Estados Unidos se persigue a los barcos que llevan combustible a nuestro país, se amenaza a las naciones que reciben el apoyo de los médicos cubanos, y se ahoga cualquier posibilidad de mejora económica redoblandola crueldad de las sanciones, aún más en esta dura época de pandemia global por la covid-19, en la que Cuba es ejemplo mundial de solidaridad internacionalista enviando brigadas médicas a más de 30 países de los 5 continentes.

Como residentes en el exterior queremos mostrar el total apoyo a nuestra Patria y el deseo de unidad de todos los cubanos en estos difíciles momentos, en los que seguiremos luchando a favor de la eliminación total del Bloqueo y por un futuro mejor para la familia cubana.

Por eso gritamos…

ABAJO EL BLOQUEO

VIVA CUBA

En Bilbao (País Vasco), a 11 de septiembre de 2020

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista