Cubadebate.- Asociaciones de cubanos residentes en Italia ratificaron este jueves en Roma su apoyo a la isla y su Revolución con una manifestación pública realizada en una zona céntrica de Roma.


Decenas de cubanos e italianos se congregaron desde temprano en la mañana en la Plaza de Santa Prisca, para expresar su solidaridad con el pueblo de la nación caribeña y exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Carteles, consignas, cantos y múltiples expresiones de solidaridad con Cuba caracterizaron la demostración presidida por una pancarta con la frase “Abajo el bloqueo” y la bandera nacional con su triángulo rojo y la estrella solitaria desplegada en varios ángulos de la plaza.

En la manifestación efectuada con motivo del 53 aniversario de la caída del comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, sobresalió la presencia de miembros de las asociaciones pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

La Conaci agrupa a una veintena de asociaciones organizadas en toda Italia donde despliegan actividades de promoción de la cultura y tradiciones patrióticas de Cuba, con cuyas instituciones mantienen una relación fluida y permanente.

Uno de los italianos amigos de Cuba participantes en la demostración fue el exsenador por el Partido de la Refundación Comunista, Russo Spenna.

En diálogo con Prensa Latina, Spenna destacó el creciente caudal de simpatía y afecto existente en Italia hacia Cuba, sentimientos acentuados en meses recientes por la labor desarrollada por médicos y enfermeros del contingente Henry Reeve en el enfrentamiento a la COVID-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte.

En ese sentido, reiteró que la lucha contra el bloqueo, rechazado cada año por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, seguirá siendo tema central de la movilización a favor de Cuba y su Revolución.

 

Emigración
Razones de Cuba / TV Cubana.- Programa especial con los resultados de la minuciosa investigación realizada sobre un incidente asociado al tráfico de personas, donde se produjo la colisión entre una lancha procedente de Estados Un...
Cubainformación.- Recientemente han llegado a Cuba tres nuevas donaciones, a través del Proyecto “Hormigas Solidarias”, que tiene como metodología la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, po...
Ciudad de Panamá, Prensa Latina.- El XXI Congreso Ordinario de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), clausurado en Panamá, condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y demandó su cese inmediato....
Lo último
La Columna
¿Por qué está Cuba en el corazón del mundo?
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- ¡Y nunca olvidaremos que formamos parte de ese mundo, que nuestra suerte es la suerte de ese mundo, que nuestra victoria es la victoria de ese mundo contra el imperialismo, y que la derrota de ese mund...
La Revista