Washington, 25 oct (Prensa Latina) - Video: Radio Miami.- Decenas de autos y bicicletas se sumaron hoy a una caravana por calles de la ciudad de Miami, Florida, para expresar su rechazo al bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba hace más de 60 años.


Por medio de redes sociales como Twitter y Facebook, circulan ahora numerosas fotos de la caravana bajo las etiquetas #NoMásBloqueo, #AbajoElBloqueo, y #BloqueoNoSolidaridadSi, entre otras.

Representantes de organizaciones de emigrados como La Alianza Martiana y la Asociación Cultural José Martí formaron parte del desfile de autos y bicicletas por la Avenida 27, que pidió el fin del cerco norteamericano a la isla.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, que promueve el proyecto Puentes de Amor a Cuba, expresó en Facebook que voces enardecidas de todas las edades dijeron No al bloqueo estadounidense.

También destacó que ese tipo de manifestaciones hacen un llamado al actual Gobierno norteamericano a que elimine ya el absurdo mecanismo contra Cuba.

El integrante de la Asociación Cultural José Martí, José López, manifestó que con esa caravana quieren protestar desde Miami, contra las medidas del bloqueo, las restricciones al envío de remesas a la isla, y contra todo lo que afecte al pueblo cubano.

Hay que levantar la voz contra la injusticia, y la política agresiva de Washington contra Cuba es un crimen, dijo el activista Camilo Coco, también presente en la caravana, junto a varios ciudadanos estadounidenses que se oponen al bloqueo.

Vinimos a darle un sí a la vida, expresó una cubana visiblemente emocionada.

Por primera vez en casi seis décadas, las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba superaron los cinco mil millones de dólares en un año, denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez, hace solo unos días en la presentación del informe anual sobre los daños por esa política.

Según precisó, en los últimos dos años se han dictado 120 medidas adicionales al bloqueo y, específicamente durante la pandemia de Covid-19, se aplicaron 43 medidas coercitivas contra Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que la actual administración de la Casa Blanca recrudeció las medidas contra la isla aprovechando la pandemia: se trata de un acto de guerra económica y la crueldad de su aplicación en este contexto es inédito.

Muchos sectores dentro de Estados Unidos están en contra del bloqueo y otras medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, así como la mayoría de la comunidad internacional, que rechaza y condena ese cerco cada año, desde 1992, en votación realizada en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Pese a ello, Washington sigue desoyendo a la comunidad internacional, en tanto mantiene y recrudece su política hostil contra Cuba, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Caravana en Miami contra del Bloqueo a Cuba, 25 de octubre 2020

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami

La Caravana de autos y bicicletas realizada este domingo 25 de octubre del 2020 en MIAMI devino en autentica construcción de puentes de amor y un llamado al actual gobierno de EEUU de que elimine YA el absurdo bloqueo a Cuba que afecta a las familias cubanas y también norteamericanas. Vea en este REPORTAJE, fotos, vídeos con entrevistas y la trasmisión original que se hizo por PAZAMOR y RadioMiamiTV.

Cubanos emigrados en Miami cantan el Himno Nacional de su Patria, minutos antes de comenzar la gran Caravana contra el Bloqueo a Cuba.  La trasmisión en vivo de LA RED INTERNACIONAL TESORO, RADIOMIAMITV y PAZAMOR fueron entrevistados entre otros por internet, a representantes de La Alianza Martiana, la Asociación Cultural José Marti USA, se escuchó la voz de  una joven cubana desde   las Tunas que pidió que se quite ya el Bloequeo. Fue muy estimulante el contacto en vivo también con el  destacado profesor cubano y norteamericano Carlos Lazo . Voces enardecidas de todas las edades dicen No al bloqueo de EEUU a Cuba desde Miami…

 

Miami: Nota de Prensa de la Alianza Martiana

25 de octubre de 2020

NUESTROS DERECHOS

Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integramos en Miami la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana- como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres, y Radio Miami condenamos enérgicamente como  canalla la prohibición de las remesas familiares a los nuestros en Cuba por parte de la Administración de Trump y sus aliados de la dirigencia cubano americana.

Toda la política de la Administración de Trump y sus aliados del patio apuntan contra los pueblos de Cuba y Venezuela  constituyendo una violación de fundamentales derechos humanos.

En el caso del pueblo cubano Trump,   completamente ha desmantelado la política de la Administración de Obama-Biden que probó ser un comienzo muy positivo para desarrollar una política de respeto con el pueblo cubano. Todos sabemos que la intención del Gobierno estadounidense, premeditada y alevosa, es contra el pueblo y nuestras familias en Cuba.

En estos momentos tenemos una oportunidad de demostrar nuestro rechazo a esta tan inhumana política votando contra estas maléficas fuerzas retrógradas en las elecciones presidenciales.  Cada uno de nuestros votos determinarán la derrota en la Florida de Donald Trump para la presidencia.

¡Por los nuestros en Cuba! ¡Por nuestros derechos! ¡Votemos contra Trump!

Emigración
Prensa Latina.- Un vuelo procedente de Estados  Unidos  trajo de regreso a Cuba este jueves  a 61 personas ( 52 hombres, siete mujeres y dos menores). Seis salieron ilegal del país vía marítima y el resto de m...
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista