Dailenis Guerra Pérez - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Los miembros de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá respaldaron el apoyo al pueblo y gobierno de Cuba ante la injerencia imperial del gobierno norteamericano impuesta a la isla.


En una declaración de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá, se denunció enérgicamente la manipulación mediática “que tratan de tergiversar la realidad de Cuba para denigrarla en el plano internacional, sembrando una matriz de opinión que se aleja vil y groseramente de lo que en realidad ocurre en la isla”.

En el texto, los miembros reiteran  el apoyo a la isla y manifiestan que continuarán “junto a la patria, trabajando juntos para ayudarla, denunciando cada calumnia, defendiendo su soberanía y dignidad y manifestándonos ante cada injusticia que se maquina contra Cuba”.

En el documento se condena además el cerco económico  de EE.UU. “que intenta rendir por hambre y necesidad a todo un pueblo por intentar construir un futuro mejor para todos”.

En la red social Twitter las asociaciones publicaron un fragmento de su alegato en el que  reiteraban su desaprobación al “ilegal e inhumano bloqueo estadounidense impuesto a nuestra patria unilateralmente hace casi sesenta años. Este bloqueo es la violación más flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos, incluso los de aquellos que solo ven las manchas en el sol”, indica el tweet.

En apoyo a la patria de Martí, se exigió además el respeto al pueblo cubano y a su derecho inalienable a la autodeterminación y a la soberanía. A su vez pidieron el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.

 

Cubanos en Canadá respaldan a país natal ante campaña estadounidense

Ottawa, 30 nov (Prensa Latina) Asociaciones de cubanos residentes en Canadá expresaron hoy su respaldo al pueblo y gobierno de su país natal en medio de una campaña injerencista de Estados Unidos contra la isla.

En un comunicado difundido este lunes, las organizaciones afirmaron que el propósito de Washington no ha cambiado desde 1959, y es derrocar al gobierno constitucional de la mayor de las Antillas.

Denunciamos enérgicamente las manipulaciones de los medios dominantes que tratan de tergiversar la realidad de Cuba para denigrarla en el plano internacional, manifestaron los grupos.

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, la Comunidad Cubana en Canadá y Somos Cuba (Montreal), y la Asociación de Cubanos Residentes en Ottawa-Gatineau (Ottawa) añadieron que esas manipulaciones siembran una matriz de opinión 'que se aleja vil y groseramente de lo que en realidad ocurre en la isla'.

Nosotros seguimos junto a la patria, trabajando juntos para ayudarla, denunciando cada calumnia, defendiendo su soberanía y dignidad y manifestándonos ante cada injusticia que se maquina en contra Cuba, aseguraron.

Las organizaciones destacaron el que el país caribeño resiste día a día el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años, al que calificaron de ilegal e inhumano.

Sobre ese cerco, que cada año recibe en la Asamblea General de la ONU la condena casi total de la comunidad internacional, los residentes en Canadá señalaron que intenta rendir por hambre y necesidad al pueblo cubano 'por intentar construir un futuro mejor para todos'.

'Este bloqueo es la violación más flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos, incluso los de aquellos que solo ven las manchas en sol', sostuvieron.

La declaración de las cuatro agrupaciones también demandó respeto para el pueblo de la isla en su derecho inalienable a la autodeterminación y a la soberanía.

'Exigimos el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba. Para la patria, como siempre, deseamos paz, prosperidad y progreso', expresaron.

Tales pronunciamientos se difunden cuando este lunes el canciller de nación antillana, Bruno Rodríguez, también calificó de inaceptable la injerencia norteamericana en los asuntos de su país.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia denunció la participación directa del encargado de Negocios de Washington en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias frente a la pandemia de la Covid-19.

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista