"Despreciamos y condenamos estas prácticas de farsantes que nada tienen de cubanos al venderse a una potencia extranjera", denuncia en un comunicado la Asociación de Cubanos de Navarra "Sí por Cuba".


Comunicado de la Asociación de Cubanos de Navarra SI POR CUBA

Nosotros, miembros de La Asociación de Cubanos de Navarra SI POR CUBA, nos vemos en la necesidad hoy mas que nunca de alzar nuestra voz y nuestra másenérgica condena hacia aquellos que  dicen (con ninguna credibilidad ética ni moral y mucho menos de amor a la patria) hablan por nosotros y se creen, rayando en la estupidez humana, conocedores de lo que el pueblo cubano necesita y cuando decimos EL PUEBLO CUBANO, somos todos, los que están en la isla y los que estamos fuera, que al igual que aquellos, jamás permitiremos injerencia externa en los asuntos que nos conciernen a nosotros. Lo que ha venido aconteciendo con la manipulación y la campaña de desinformación a gran escala desarrollada por mercenarios al servicio, financiados y apoyados desde Los Estados Unidos de América y que tienen por nombre movimiento San Isidro no tiene otro calificativo que traición a la patria y como tal debe ser tratado. “Los problemas de los cubanos los resolvemos entre los cubanos “sentencio hace unos días el presidente DIAZ CANEL y nosotros no podríamos estar mas de acuerdo, nadie esta capacitado ni autorizado a pretender hablar por nosotros, por lo tanto. Los cubanos de esta asociación condenamos dichos actos y exigimos la mayor contundencia de nuestras autoridades, basta ya de supuestos voceros del pueblo cubano con bolsillos norteamericanos.

Los cubanos, en nuestra confianza en nuestro pueblo y nuestro proceso muchas veces somos parte de la desidia en estos asuntos, pues confiamos y estamos seguros de que el nivel de conocimiento y compromiso de nuestro pueblo no se va a resquebrajar por cuatro mercenarios, pero ahí están los San Isidro con toda la cobertura mediática en los medios y las redes, mintiendo, manipulando y sobre todo GANANDO DINERO POR IR CONTRA SU PUEBLO A FAVOR DE LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Todos sabemos el apoyo de los contrarios al proceso cubano que tienen estos tipejos y la concordancia en sus argumentos entre unos y otros,así como la defensa de los mismos objetivos. Pero que defienden o mejor, que es lo que quieren para CUBA. Hablan de democracia y apoyan, soportan y reciben con beneplácito el mayor ejemplo de postura antidemocrática no solo cubano si no a nivel mundial, hablamos nada mas y nada menos que del BLOQUEO ECONOMICO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA, se puede ser más farsante e hipócrita, cuando enarbolan la democracia como bandera y apoyan un proyecto que ha sido condenado en infinidad de ocasiones no por CUBA, sino por  prácticamente la totalidad de los países del mundo, pero que además, trae dificultades para los que dicen defender,  hablan de cubania y de defensa de los cubanos, sin embargo apoyan un proyecto que nada mas y nada menos plantea que para realizar cambios en cuba tienen que ser dirigidos por un procónsul americano, o sea,  que los supuestos defensores del pueblo cubano, apoyan que un americano dictamine lo que le conviene o no a  los cubanos, porque no nos equivoquemos, es entre otras cosas, lo que plantea la Helms-Burton.

Estos impresentables deberían aprender mucha historia, que pensaría Calixto García de estos personajes al servicio americano, cuando no lo dejaron entrar en Santiago y todavía hay que verlos diciendo que quieren el bien para nuestro pueblo, si claro,  recibiendo las orientaciones y el dinero de los que por ley plantean el derecho de los ciudadanos americanos a reclamar el hospital de mi pueblo para que sea de su propiedad, esa es la defensa que hacen estos impresentables,deberían aprender que nuestra independencia y soberanía no se negocia y que nuestros valores, esos que nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros muertos no se compran, pero eso nunca lo entenderán, que aunque estemos fuera de nuestra tierra, siempre lloraremos por ella siempre la apoyaremos y siempre despreciaremos a aquellos que sirven a los que llevan años haciendo pasar dificultades a nuestro pueblo.

Desde aquí despreciamos y condenamos estas practicas de farsantes que nada tienen de cubanos al venderse a una potencia extranjera y sus intereses por eso y por cuba, exigimos que caiga todo el peso de la ley para los que se lucran con el sufrimiento de nuestra familia, nuestros vecinos y nuestros compatriotas. Hoy, hay mas razones que nunca para decir “SI POR CUBA” y desde esta asociación también decimos que nuestra patria siempre contara con nosotros y que los enemigos del pueblo cubano no tendrán tregua por nuestra parte y para los que se hacen eco de tamaña infamia, solo nuestra lastima, pues, que poco conocen a los cubanos de verdad.Pero para que vayan aprendiendo por qué, a pesar de todo y de todos los cubanos, donde quiera que estemos, siempre estaremos primero con CUBA, después con CUBA y por último siempre con CUBA, aquí tienen una parte de nuestros valores, que como hoy nos permite salir en defensa de la verdad contra la infamia. Lean y aprendan que a nosotros, a nosotros“LA PATRIA NOS CONTEMPLA ORGULLOSA”.

El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca;

ASOCIACION DE CUBANOS

RESIDENTES EN NAVARRA

“SI POR CUBA”   5 DE DICIEMBRE 2020

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista