Nota de Prensa de Alianza Martiana (Miami).- Los terroristas no están en Cuba están aquí en Miami y en Washington.  Washington durante décadas reclutó, entrenó, armó, financió, dirigió, y ha protegido y brindado impunidad a los viejos y nuevos, sí, nuevos, terroristas de las organizaciones de la extrema derecha cubana y cubano americana, de la misma identificación ideológica que los terroristas que tomaron el Capitolio en Washington el 6 de enero pasado.


Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual--; la Asociación José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami, nuevamente condenan la hipócrita y descabellada inclusión de Cuba en la lista de la Administración del presidente felón Donald Trump de países patrocinadores del terrorismo.

Hasta los años 90, hace más de veinte años, está brutal política de terrorismo de Estado dirigida por Washington le había costado al pueblo cubano 3,478 muertos y 2099 discapacitados. Como dijera entonces el presidente Fidel Castro …”si estimásimos en la misma proporción de poblaciones las 3,478 vidas cubanas perdidas debido a estas acciones terroristas originadas en Estados Unidos es como si 88,434 personas hubiesen muerto en los Estados Unidos a consecuencia de actividades terroristas que equivale al número de soldados norteamericanos muertos en las dos guerra de Corea y Viet Nam”. Verdad inequívoca.

La decisión del presidente felón Trump responde a un pago a sus socios de la extrema derecha cubana y cubano americana en el sur de la Florida por sus votos en las elecciones presidenciales pasadas. En los estertores de su presidencia vino a percatarse del supuesto peligro de Cuba cuando no se percató por los cuatro años anteriores.

Tratan infructuosamente de entorpecer la normalización de las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos que inevitablemente esperamos se realice bajo el nuevo gobierno estadounidense.

Emigración
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista