Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Este 5 de MAYO del 2021 desde las 10 am a 1.00 de la tarde se ha anunciado un tuitazo para que sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba.


Convocan desde EEUU a tuitazo mundial de solidaridad con Cuba

Cubadebate

La campaña mundial de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo crece en el mundo y también se hace notar en Miami. Foto: Perfil de Facebook de la Cancillería cubana.

Asociaciones y organizaciones de Estados Unidos convocaron a un nuevo tuitazo mundial que se realizará este miércoles, para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin del bloqueo y la política de sanciones contra la isla, que se recrudeció en medio de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

El proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba) figuran entre los promotores de la iniciativa.

Así lo confirmó a Prensa Latina el secretario de ForNorm, Julio V. Ruiz, quien se hizo eco de la convocatoria por medio de las redes sociales.

Bajo las etiquetas #PazAmor y #RadioMiamiTV se comenzarán a publicar contenidos en Twitter este miércoles a partir de la 10 de la mañana, hora de Cuba y de Miami, explicó.

El fin del bloqueo a Cuba, la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y la apertura a los vuelos regulares desde Estados Unidos para toda la isla son algunas de las demandas sobre las que llamará la atención el tuitazo mundial.

Según declaró Ruiz a Prensa Latina, este proyecto de tuitazos y caravanas es sumamente importante.

“Hay que educar al presidente norteamericano, Joe Biden, a su equipo asesor, a la población estadounidense y mundial sobre la realidad cubana y lo que un pueblo heroico sufre por un bloqueo fallido y una pandemia”, recalcó.

A juicio de este activista de origen cubano, médico psiquiatra retirado y residente en Miami, el cerco estadounidense es injusto, criminal, cruel, y fracasó por 60 años desde el punto de vista político.

Varias voces desde Estados Unidos también se han manifestado recientemente por un cambio de la política de Washington hacia La Habana.

El exsecretario de Energía de Barack Obama, Joe García, de origen cubano, considera que la “normalización” de las relaciones debe producirse más tarde o más temprano.

En tanto, el presidente de Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, considera que para Washington es importante abordar el tema con la isla lo más pronto posible, sobre todo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En febrero pasado, ese grupo presentó un documento a la Administración Biden en el que abogó por que Estados Unidos avance hacia la plena normalización de relaciones con Cuba.

Desde inicios de este año, las caravanas por la familia cubana del proyecto Puentes de Amor han encontrado réplicas en diversas ciudades norteamericanas como Miami, Los Ángeles, Washington DC, Seattle y Minneapolis.

(Con información de Prensa Latina)

 

Convocan a tuitazo, 5 de mayo por reapertura de embajada de EEUU en la Habana y de envíos de remesas

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Este 5 de MAYO del 2021 desde las 10 am a 1.00 de la tarde se ha anunciado un tuitazo para que sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba.

Asume estos textos, siempre que publiques en estos horarios, de todas maneras pensamos que después de la una también puedes seguir publicando:  #PuentesDeAmor  #unblockcuba #PazAmor y #RadioMiamiTv  convocamos para este miércoles  5 de MAYO del 2021 a partir de la 10 de la mañana hora de Cuba y de Miami  a  un   ¡Tuitazo!  porque  sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba! 

Ejemplo de texto que pueden copiar y tuitear también: #Cuba #USA  Construya #PuentesDeAmor Somos #PazAmor  #PazAmor  #ReopenUSHavEmbassy  #Remesasfamiliares #unblockcuba @AliMayorkas  @SecBlinken @WhiteHouse Vayan a las cuentas de Twitter https://twitter.com/ CarlosPazAmor @TVRadioMiami https://twitter.com/ElenaFreyre  #CubaesAmor  https://twitter.com/TVRadioMiami https://twitter.com/Puentesdeamor1 @Puentesdeamor1 

Es  importante poder  mandarle ayuda financiera a nuestros familiares y amigos en Cuba. Qué se levanten las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo cubano, que Cuba, tu país, nuestro país sea tan normal como cualquier nación de este mundo, que se imponga la solidaridad,  el amor y se tiendan puentes de amor ante el odio y lo irracional. Es hora que se levanten ya las sanciones  de Estados Unidos contra  Cuba.

Aunque estén separados tan solo por 140 kilómetros de agua, Estados Unidos y Cuba han tenido una relación distante durante más de medio siglo. En 2015 los dos países empezaron a trazar un nuevo curso. Desde el principio ambos acordaron gestionar su agenda por medio de una comisión bilateral. Un año después  Donald Trump arribó a Miami a las 12:25 del  viernes  16 de junio y una hora después comenzó su discurso en el Teatro Manuel Artime, donde confirmó que daba marcha atrás a la política de Obama y expresó » Aplicaremos la prohibición sobre el turismo. Aplicaremos el bloqueo«, Trump continuó   con las medidas que afectan al  pueblo cubano y recrudeció  las injustas sanciones unilaterales elevando a más de 240 restricciones sobre el pueblo cubano y también, incluso el Gobierno de Donald Trump anunció la  prohibición a los estadounidenses  de visitar a Cuba, compren cigarros,  ron, adquieran algunos tipos de sodas fabricados en Cuba y que se hospeden en hoteles que sean propiedad del Gobierno cubano.

Es hora que el  presidente de Estados Unidos cumpla sus promesa de Campaña por Cuba que también justifica que todos salgamos este miércoles 5 de MAYO a pedir porque  sea  reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba ! Y QUE TODAS LA SANCIONES  DE EU A CUBA SEAN ELIMINADAS

Emigración
La organización que nuclea a la emigración cubana en Reino Unido ha hecho llegar a Cubainformación este comunicado de repulsa a la resolución del Parlamento Europeo, aprobada a iniciativa de los grupos de derecha....
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí USA pide "como parte de la emigración patriótica  cubana, (...) al gobierno actual de Estados Unidos que retire la hipócrita y cínica calif...
En apoyo a la nueva Caravana mundial contra el bloqueo a Cuba convocada desde la iniciativa cubano-estadounidense "Puentes de amor", el domingo 20 de Junio, a las 16:30 h., desde el Parking del Planetario, se desarrollará en Madrid u...
Lo último
¡Cuba sí, fascistas no!
Volker Hermsdorf - Junge Welt / Cubainformación.- El jueves, el Parlamento Europeo aprobó una "propuesta de resolución sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba" por 386 votos a favor, 236...
Ver / Leer más
Lo que continúa es la Revolución
trabajadores.cu.- La continuidad no es hacer más de lo mismo, no es repetir lo que hemos estado haciendo nosotros en determinadas circunstancias; lo que continúa son los principios, lo que requiere nuestra Revolución para su fort...
Ver / Leer más
La Columna
Dios los cría y la CIA los junta en Miami
A principios del pasado mes de mayo se realizó en MIAMI-DADE el Foro Defensa de la Democracia en las Américas que reunió a los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solí...
La Revista