Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Este 5 de MAYO del 2021 desde las 10 am a 1.00 de la tarde se ha anunciado un tuitazo para que sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba.


Convocan desde EEUU a tuitazo mundial de solidaridad con Cuba

Cubadebate

La campaña mundial de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo crece en el mundo y también se hace notar en Miami. Foto: Perfil de Facebook de la Cancillería cubana.

Asociaciones y organizaciones de Estados Unidos convocaron a un nuevo tuitazo mundial que se realizará este miércoles, para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin del bloqueo y la política de sanciones contra la isla, que se recrudeció en medio de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

El proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba) figuran entre los promotores de la iniciativa.

Así lo confirmó a Prensa Latina el secretario de ForNorm, Julio V. Ruiz, quien se hizo eco de la convocatoria por medio de las redes sociales.

Bajo las etiquetas #PazAmor y #RadioMiamiTV se comenzarán a publicar contenidos en Twitter este miércoles a partir de la 10 de la mañana, hora de Cuba y de Miami, explicó.

El fin del bloqueo a Cuba, la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y la apertura a los vuelos regulares desde Estados Unidos para toda la isla son algunas de las demandas sobre las que llamará la atención el tuitazo mundial.

Según declaró Ruiz a Prensa Latina, este proyecto de tuitazos y caravanas es sumamente importante.

“Hay que educar al presidente norteamericano, Joe Biden, a su equipo asesor, a la población estadounidense y mundial sobre la realidad cubana y lo que un pueblo heroico sufre por un bloqueo fallido y una pandemia”, recalcó.

A juicio de este activista de origen cubano, médico psiquiatra retirado y residente en Miami, el cerco estadounidense es injusto, criminal, cruel, y fracasó por 60 años desde el punto de vista político.

Varias voces desde Estados Unidos también se han manifestado recientemente por un cambio de la política de Washington hacia La Habana.

El exsecretario de Energía de Barack Obama, Joe García, de origen cubano, considera que la “normalización” de las relaciones debe producirse más tarde o más temprano.

En tanto, el presidente de Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, considera que para Washington es importante abordar el tema con la isla lo más pronto posible, sobre todo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En febrero pasado, ese grupo presentó un documento a la Administración Biden en el que abogó por que Estados Unidos avance hacia la plena normalización de relaciones con Cuba.

Desde inicios de este año, las caravanas por la familia cubana del proyecto Puentes de Amor han encontrado réplicas en diversas ciudades norteamericanas como Miami, Los Ángeles, Washington DC, Seattle y Minneapolis.

(Con información de Prensa Latina)

 

Convocan a tuitazo, 5 de mayo por reapertura de embajada de EEUU en la Habana y de envíos de remesas

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Este 5 de MAYO del 2021 desde las 10 am a 1.00 de la tarde se ha anunciado un tuitazo para que sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba.

Asume estos textos, siempre que publiques en estos horarios, de todas maneras pensamos que después de la una también puedes seguir publicando:  #PuentesDeAmor  #unblockcuba #PazAmor y #RadioMiamiTv  convocamos para este miércoles  5 de MAYO del 2021 a partir de la 10 de la mañana hora de Cuba y de Miami  a  un   ¡Tuitazo!  porque  sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba! 

Ejemplo de texto que pueden copiar y tuitear también: #Cuba #USA  Construya #PuentesDeAmor Somos #PazAmor  #PazAmor  #ReopenUSHavEmbassy  #Remesasfamiliares #unblockcuba @AliMayorkas  @SecBlinken @WhiteHouse Vayan a las cuentas de Twitter https://twitter.com/ CarlosPazAmor @TVRadioMiami https://twitter.com/ElenaFreyre  #CubaesAmor  https://twitter.com/TVRadioMiami https://twitter.com/Puentesdeamor1 @Puentesdeamor1 

Es  importante poder  mandarle ayuda financiera a nuestros familiares y amigos en Cuba. Qué se levanten las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo cubano, que Cuba, tu país, nuestro país sea tan normal como cualquier nación de este mundo, que se imponga la solidaridad,  el amor y se tiendan puentes de amor ante el odio y lo irracional. Es hora que se levanten ya las sanciones  de Estados Unidos contra  Cuba.

Aunque estén separados tan solo por 140 kilómetros de agua, Estados Unidos y Cuba han tenido una relación distante durante más de medio siglo. En 2015 los dos países empezaron a trazar un nuevo curso. Desde el principio ambos acordaron gestionar su agenda por medio de una comisión bilateral. Un año después  Donald Trump arribó a Miami a las 12:25 del  viernes  16 de junio y una hora después comenzó su discurso en el Teatro Manuel Artime, donde confirmó que daba marcha atrás a la política de Obama y expresó » Aplicaremos la prohibición sobre el turismo. Aplicaremos el bloqueo«, Trump continuó   con las medidas que afectan al  pueblo cubano y recrudeció  las injustas sanciones unilaterales elevando a más de 240 restricciones sobre el pueblo cubano y también, incluso el Gobierno de Donald Trump anunció la  prohibición a los estadounidenses  de visitar a Cuba, compren cigarros,  ron, adquieran algunos tipos de sodas fabricados en Cuba y que se hospeden en hoteles que sean propiedad del Gobierno cubano.

Es hora que el  presidente de Estados Unidos cumpla sus promesa de Campaña por Cuba que también justifica que todos salgamos este miércoles 5 de MAYO a pedir porque  sea  reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba ! Y QUE TODAS LA SANCIONES  DE EU A CUBA SEAN ELIMINADAS

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista