París, 8 may (Prensa Latina) Artistas y músicos cubanos residentes en Francia dedicaron una canción a la vacuna Soberana, creada en la isla contra la Covid-19, obra considerada hoy un mensaje de esperanza por su director musical, Lino Michel Belet.


'Llegó la Soberana, llegó la que faltaba', señala la letra en un pegajoso ritmo que invita a bailar, propuesta que en diálogo con Prensa Latina el guitarrista y tresero calificó de pura cubanía.

Estamos todos muy contentos y esperamos que en la isla guste la canción titulada Juntos otra vez, esa es nuestra idea, un tema alegre y de mucha esperanza en tiempos tan difíciles, comentó.                                                                 

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno causante de la Covid-19, preparados biológicos bautizados Soberana 01, 02 y Plus, Mambisa y Abdala, con los cuales las autoridades prevén inmunizar a toda la población antes de que termine el año.

Belet adelantó la intención de lanzar el tema mañana, a propósito de la celebración del Día de las Madres, aunque Prensa Latina obtuvo la primicia este sábado.

De acuerdo con el músico, buena parte de la letra ya estaba lista desde hacía un tiempo, pero la motivación llegó con el avance de las vacunas, y así nació la canción dedicada a la Soberana, que fue escrita por varios de los participantes en la iniciativa.

En otra parte del tema se resalta el 'sello de calidad bien cubana' de la vacuna, obra que Belet aseguró 'todos estamos locos por ir a tocarla a Cuba'.                                       

Juntos otra vez es interpretada por Carlos Nápoles, Beni Medina, Yairis Rosa López, Yaida Jardines, Alexis Despaigne, Alexander Paez y Jarol Drigg, con el acompañamiento de destacados músicos y bailarines.

Quiero reconocer a alrededor de 30 personas, cubanos y amigos franceses, que hicieron posible el tema, manifestó el director musical.

Emigración
La organización que nuclea a la emigración cubana en Reino Unido ha hecho llegar a Cubainformación este comunicado de repulsa a la resolución del Parlamento Europeo, aprobada a iniciativa de los grupos de derecha....
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí USA pide "como parte de la emigración patriótica  cubana, (...) al gobierno actual de Estados Unidos que retire la hipócrita y cínica calif...
En apoyo a la nueva Caravana mundial contra el bloqueo a Cuba convocada desde la iniciativa cubano-estadounidense "Puentes de amor", el domingo 20 de Junio, a las 16:30 h., desde el Parking del Planetario, se desarrollará en Madrid u...
Lo último
¡Cuba sí, fascistas no!
Volker Hermsdorf - Junge Welt / Cubainformación.- El jueves, el Parlamento Europeo aprobó una "propuesta de resolución sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba" por 386 votos a favor, 236...
Ver / Leer más
Lo que continúa es la Revolución
trabajadores.cu.- La continuidad no es hacer más de lo mismo, no es repetir lo que hemos estado haciendo nosotros en determinadas circunstancias; lo que continúa son los principios, lo que requiere nuestra Revolución para su fort...
Ver / Leer más
La Columna
Dios los cría y la CIA los junta en Miami
A principios del pasado mes de mayo se realizó en MIAMI-DADE el Foro Defensa de la Democracia en las Américas que reunió a los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solí...
La Revista